El pais
SUSCRÍBETE

FRANCIA

Hombre que abofeteó a Macron, presidente de Francia, condenado a 18 meses de cárcel

14 de los meses de condena están en suspenso. El hombre admitió haber golpeado al presidente y ya se encuentra encarcelado.

En el video difundido en Twitter, Macron se acerca a un grupo de personas y conversa con un hombre, que toma su antebrazo y parece abofetearlo. | Foto: Pantallazo de video / Tomado de Twitter

Alejandro Cabra Hernandez

10 de jun de 2021, 11:19 a. m.

Actualizado el 19 de dic de 2024, 10:56 p. m.

Un tribunal francés en Valence (sureste) condenó este jueves al hombre que abofeteó al presidente Emmanuel Macron a 18 meses de cárcel, de los cuales 14 en suspenso.

El fiscal había solicitado contra el acusado Damien Tarel, de 28 años, esos 18 meses por "violencia contra persona que ostenta autoridad pública".

El hombre, que admitió haberle dado esta bofetada al presidente francés durante la audiencia, fue encarcelado.

Lea también: Fiscal anticorrupción de Perú pidió prisión preventiva para Keiko Fujimori

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público había señalado que esa bofetada, que calificó de "absolutamente inadmisible", fue un "acto de violencia deliberada".

Descrito por sus amigos como tímido y afable, Damien Tarel había explicado a los agentes que simpatizaba con el movimiento antigubernamental de los "chalecos amarillos" y se declaró afín a la derecha o la extrema derecha, aunque "sin pertenecer a ningún partido".

La bofetada infligida a Macron durante un viaje a Tain l'Hermitage (sureste) provocó la indignación de toda la clase política francesa, aunque el presidente relativizó el incidente, al calificarlo de "actos aislados" cometidos por "individuos ultraviolentos".

Lea también: Diego El Cigala, en libertad tras detención por denuncias de maltrato a su pareja

Macron, de 43 años y con índices de popularidad al alza recientemente, buscará un segundo mandato con la líder de ultraderecha Marine Le Pen como principal rival, según los sondeos.

Alejandro Cabra Hernandez

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Mundo