Mundo
Identificaron al hombre que habría asesinado a la colombiana en Estados Unidos; ¿quién es?
El hombre sospechoso ya está bajo custodia de las autoridades.
En la madrugada de este martes, 21 de noviembre, ocurrió un tiroteo en un restaurante bar en Watsonville, Estados Unidos. La víctima, una mesera colombiana de 36 años fue identificada como Jenny Carolina Martínez Bejarano, quien perdió la vida.
Martínez residía en los Estados Unidos desde hace alrededor de dos años y desempeñaba el oficio de mesera en El Torero Bar, lugar donde ocurrieron los sucesos.
Según datos preliminares, el trágico incidente ocurrió debido a la intolerancia, ya que todo comenzó en medio de una discusión, en donde dos hombres abrieron fuego dentro del establecimiento.
“Lo único que sabemos es que dispararon y ahí cayó uno de los dos que estaban en la pelea. Las compañeras de mi hija terminaron lesionadas en un brazo y una pierna, y a mi hija, desafortunadamente, no sé si fue una bala perdida o le dispararon directamente en el corazón”, afirmó el padre de Jenny Carolina a ‘CityTV’.
El responsable de matar a la colombiana
En las últimas horas, se conoció Sergio Ramos Carranza, principal sospechoso de iniciar el tiroteo en el establecimiento, se entregó a las autoridades.
Se sabe que la última vez que se vio al sospechoso, se encontraba manejando una camioneta Chevrolet Silverado modelo 2014.
Además, las autoridades confirmaron que Carranza se entregó este martes a las 8:07 p.m. El hombre está actualmente bajo custodia y está siendo acusado de homicidio por el Condado de Monterrey.
Reporte oficial
“El 21 de noviembre de 2023, aproximadamente a la 1:07 am, personal de la Oficina del Sheriff del Condado de Monterrey, el Departamento de Policía de Watsonville y la Patrulla de Caminos de California acudieron al bar El Torero en 540 Salinas Road, Pájaro, ante el informe de un incidente con tiroteo. A su llegada, los agentes localizaron a un sujeto masculino fallecido por una aparente herida de bala” informó la oficina de la Policía del Condado de Monterrey.
“Además, en el lugar también fueron localizadas tres víctimas femeninas que presentaban heridas de bala. Posteriormente, las víctimas fueron transportadas al Centro Médico Natividad para recibir tratamiento, donde una víctima sucumbió a sus heridas y fue declarada fallecida”, resaltaron las autoridades.
El drama familiar
La familia de Jenny Carolina Martínez Bejarano buscan una visa de emergencia a Estados Unidos para repatriar el cuerpo.
“Si hubiera gente que nos pueda ayudar para una visa de emergencia... no humanitaria, sino de emergencia..., a ver si podemos hacerle la santa sepultura”, pidió el padre de la fallecida.
Hay que mencionar que la colombiana había emigrado a Estados Unidos con el fin de buscar nuevas oportunidades y al final, encontró empleo como mesera. Además, tenía planes de brindarle una mejor vida a sus dos hijas. Sin embargo, estos sueños fueron truncados en medio de una violencia.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!