Mundo
Impactante derrumbe de restaurante en España deja 16 heridos y 4 muertos
Se reportó trágico accidente en un restaurante bastante visitado por turistas en España.
El hundimiento de un restaurante-club en la turística ciudad española de Palma de Mallorca dejó cuatro muertos, entre ellos dos turistas alemanas, y 16 heridos, de los que ocho, todos holandeses, siguen hospitalizados, informaron este viernes las autoridades.
“Todo apunta a una estructura antigua y una causa de sobrepeso, una causa combinada”, informó este viernes a la prensa el jefe de bomberos de la ciudad de Palma de Mallorca, Eder García, sobre el derrumbe ocurrido el jueves por la noche en el Medusa Beach Club, un local frente al mar Mediterráneo.
La primera planta del club se hundió sobre la planta baja y esta cayó sobre la subterránea, que “es donde hemos encontrado más víctimas”, había dicho García la noche anterior.
Los trabajos de rescate concluyeron, y este viernes por la mañana la policía custodiaba el lugar derrumbado, comprobó la AFP.
“Las víctimas son dos alemanas, de 20 y 30 años, una trabajadora española de 23, y un senegalés de 44″, dijo a la AFP un portavoz de la Policía Nacional.
🔴🇪🇸 ESPAÑA - #ULTIMAHORA
— 𝑴𝒚𝒔𝒕𝒆𝒓𝒚 𝑾𝒐𝒓𝒍𝒅 𝑵𝒆𝒘𝒔 (@mysteryorigin) May 23, 2024
🚨MUERTOS Y HERIDOS TRAS EL DERRUMBE DE UN LOCAL DE OCIO EN PALMA
Un local de ocio en primera línea de la playa de Palma que se encontraba en obras, se ha derrumbado dejando por el momento la terrible cifra de 4 personas muertas (1 de ellas un… pic.twitter.com/Ud6ype2akF
El estruendo causado por el hundimiento se asemejó a “una bomba”, explicó a la televisión Trece un testigo, Santiago Aranda, vecino que estaba paseando al perro cuando ocurrieron los hechos.
“Ha colapsado una terraza de la planta superior sobre la terraza de abajo, y de abajo al sótano”, tras lo cual, añadió Aranda, se oyeron “gritos, lloros”.
Aranda fue a ayudar, pero el hecho de que la mayoría de los afectados fuera extranjero, dificultaba las cosas: “es muy difícil intentar calmar, intentar sacar a gente en otro idioma”, narró.
Vicky García, una vecina, explicó a la prensa que creía que el edificio “se reformó todo a finales de invierno, no hace mucho que lo abrieron de nuevo”.
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo estar siguiendo “de cerca las consecuencias del terrible derrumbe ocurrido en la playa de Palma”, en un mensaje en X.
Sánchez afirmó haber conversado con la presidenta regional de las Islas Baleares, Marga Prohens, y con el alcalde de Mallorca, Jaime Martínez, a los que trasladó “la disposición del Gobierno de España a colaborar con todos los medios y efectivos que sean necesarios”.
🇪🇸🏢🫨Se derrumba un edificio en las Islas Baleares de España, matando al menos a 4 personas.
— netsysmX (@netsysmx1) May 23, 2024
Un #restaurante de 2 plantas se derrumbó el jueves en la playa de #PalmadeMallorca, matando al menos a 4 personas e hiriendo a 16 en esta zona turística de las #Islasbaleares de… pic.twitter.com/AR2RN2bhTA
“Conmocionada por la información que me llega del derrumbe”, señaló en la misma red social Prohens, quien envió “cariño y calor a las familias de las cuatro personas que han perdido la vida en este trágico incidente”.
El restaurante se encuentra en primera línea de playa, en una avenida donde hay varios locales de ocio y tiendas. La zona de Playa de Palma estaba muy concurrida al final de la tarde, en el inicio de la temporada alta turística en el archipiélago balear.
Con información de AFP*
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!