Mundo
Increíble: una mujer se robó un celular mordiendo el cable antirrobo, todo quedó grabado
En un país de Oriente se registró un inédito hurto, una mujer se llevó un iPhone sin importar las consecuencias.
Un hecho realmente insólito se registró recientemente en Fuzhou, capital de la provincia de Fujian (China), donde una mujer fue detenida por las autoridades locales tras cometer un llamativo robo en una tienda Apple Store dedicada a la venta de dispositivos electrónicos, donde se tenía en exhibición el último iPhone 14 Plus.
La protagonista de este peculiar incidente es una mujer que, en un giro inesperado de los acontecimientos, había ingresado a la tienda con la intención de comprar un nuevo teléfono, ya que, según se conoció, había perdido el suyo previamente. Sin embargo, lo que parecía ser una compra normal se convirtió en un extravagante acto delictivo que ha dejado a todos perplejos.
El punto culminante de este robo fue la estrategia empleada por la mujer para llevar a cabo su fechoría. Mientras examinaba el iPhone 14 Plus, la sospechosa rompió el cable de seguridad antirrobo a mordiscos. Un recurso para hurtar que al parecer jamás se había visto antes.
Este cable suele tener un diámetro de entre 1 y 2 milímetros, y una longitud de entre 1 y 2 metros. En un extremo tiene un gancho que se fija al teléfono, y en el otro una placa que se fija a la superficie de la tienda. Esta extensión suele estar protegida por una funda de plástico o goma, que lo protege de los golpes y arañazos. Algunos cables también tienen un sistema de alarma que se activa si alguien intenta cortar o romper el cable. Por eso, resulta sorprendente la facilidad con la mujer lo rompió, al parecer con sus propios dientes.
Acto seguido, la mujer ocultó el dispositivo en su bolso y salió de la tienda, sin levantar sospechas. No obstante, el curioso incidente fue capturado por las cámaras de seguridad de la tienda y rápidamente se volvió viral en las redes sociales de todo el mundo debido al método del hurto.
A pesar de la activación de la alarma del establecimiento poco después del robo, el personal de la tienda no notó la acción de la mujer. Aparentemente, la delincuente, indentificada como Qiu Mou, actuó con astucia fingiendo ser una cliente más, simulando probar el smartphone cuando otros clientes se acercaban, lo que le permitió pasar desapercibida.
Sin embargo, la suerte de Qiu no duró mucho. Aproximadamente media hora después del robo, las cámaras de seguridad lograron identificar a la ladrona y rastrearla hasta su residencia, donde hace poco había ingresado.
Al ser arrestada, Qiu intentó justificar su delito alegando que había perdido su propio teléfono y que no tenía el dinero suficiente para comprar uno nuevo. Además, afirmó que al ver el precio del iPhone 14 Plus, la tentación fue demasiado fuerte y tomó una decisión lamentable.
A pesar de sus argumentos, las autoridades no mostraron clemencia y procedieron con su detención. La mujer enfrenta ahora cargos por robo y tendría graves consecuencias legales. Según han informado las autoridades, en China un iPhone 14 Plus, se vende por unos 7.000 yuanes (alrededor de 960 dólares).
Nuevo iPhone 15
El próximo 12 de septiembre será el lanzamiento del nuevo iPhone 15, creado por la firma de Cupertino.
Según el usuario MacRumors, que es reconocido por filtrar con éxito rumores sobre Apple y sus dispositivos, los precios para el iPhone 15 serían los siguientes, teniendo como base los precios en España:
iPhone 15. A partir de 1.083 dólares / $4′386.821
iPhone 15 Plus. A partir de 1.244 dólares / $5′038.971
iPhone 15 Pro. A partir de 1.416 dólares / $5′735.677
Otra inquietud de los usuarios sobre este nuevo lanzamiento, es si habrá un iPhone 15 Pro Max o si este será reemplazado por un iPhone 15 Ultra, dispositivo que estaría por los 2.148 dólares, unos $8′700.731.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!