El pais
SUSCRÍBETE
Las mujeres murieron al no saber nadar.
Las mujeres murieron al no saber nadar. | Foto: Tomado de Redes Sociales

Mundo

Influencers brasileñas murieron ahogadas tras negarse a ponerse el chaleco salvavidas porque este “arruinaba las selfis”

Las mujeres se vieron obligadas a lanzarse al mar, pero murieron al no saber nadar.

1 de noviembre de 2024 Por: Redacción El País

Como Aline Tamara Moreira de Amorim, de 37 años, y Beatriz Tavares da Silva Faria, de 27, fueron identificadas las dos mujeres influencers que murieron ahogadas tras, presuntamente, oponerse a utilizar los chalecos salvavidas para no “dañar” sus fotos.

Los hechos sucedieron el pasado 29 de septiembre -y fueron conocidos hasta ahora- cuando las dos creadoras de contenido brasileñas viajaban al interior de un yate, luego de sostener una larga fiesta con demás personas en la embarcación.

Sin embargo, cuando decidieron retornar el camino hacia sus residencias, el camino se vio interrumpido, pues el yate en el que viajaban las dos mujeres y otros pasajeros fue golpeado fuertemente por una ola, exactamente en una peligrosa zona llamada Garganta del Diablo, situada en la costa de São Vicente, en Brasil.

Ella es Beatriz Tavares da Silva Faria, una de las influencers que murió en el sinisestro.
Ella es Beatriz Tavares da Silva Faria, una de las influencers que murió en el sinisestro. | Foto: Tomado de Redes Sociales

Teniendo en cuanto el impacto y que el bote llevaba sobre cupo, el yate se inundó rápidamente, lo que obligó a los pasajeros a lanzarse al mar, quienes lograron sobrevivir por llevar consigo el chaleco salvavidas. Caso contrario al de las influencers, que se habrían negado a utilizarlo argumentando que este elemento dañaría su bronceado y demás.

“Algunos no querían ponerlos porque estaban tomándose selfis. Dijeron que les estorbaban el bronceado”, comentó el comisario Marcos Alexandra Alfino, citando el testimonio que dio el capitán del barco.

Sin protección, Aline y Beatriz tuvieron que lanzarse al mar, contado con la desdicha de que ninguna de las dos sabía nadar, por lo que murieron ahogadas.

El cuerpo de Beatriz Tavares da Silva Faria, quien se desempeñaba como entrenadora de CrossFit y modelo, fue encontrado por los Bomberos Marítimos de Brasil flotando cerca de donde sucedió el siniestro, a pocos días de lo ocurrido.

Aline Tamara Moreira de Amorim dejó a una pequeña niña.
Aline Tamara Moreira de Amorim dejó a una pequeña niña. | Foto: Tomado de Redes Sociales

En cuanto al cuerpo de Aline, mamá de una pequeña niña, este apareció una semana después de lo sucedido, en una costa de la playa de Itaquitanduva. Según comentaron las autoridades, este habría sido arrastrado por las olas hasta ese lugar.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Mundo