Mundo
Insólito: mujer asegura ser alérgica a su novio, estos son los extraños síntomas tras convivir con él
Los internautas le han dicho que eso es señal de infidelidad.
Virginia Nault, una joven estadounidense de 22 años, ha protagonizado un particular caso de alergia que ha desconcertado tanto a ella como a los internautas que han seguido su historia. Desde que conoció a su novio en diciembre de 2022, Virginia ha venido experimentando una serie de síntomas alérgicos cada vez que está cerca de él, lo que incluye picazón, piel roja y ojos llorosos.
Los síntomas comenzaron de manera gradual, pero con el tiempo se fueron intensificando, lo que llevó a Virginia a buscar respuestas médicas. Sin embargo, en medio de la búsqueda de soluciones, ha tenido que enfrentar comentarios de los internautas que sugieren que su alergia podría ser una señal de infidelidad por parte de su novio.
En una entrevista con el diario local New York Post, Virginia se mostró firme en su postura, negando rotundamente cualquier sospecha de infidelidad y enfatizando que la gente no conoce verdaderamente su relación.
“Cuando la gente dice que mi novio me engaña, es una de esas cosas que me produce risa. Al final del día, no me conocen, no lo conocen a él y no conocen nuestra relación”, manifestó Virginia.
Aunque al principio no relacionaron su alergia con la presencia de su pareja, pronto se dieron cuenta de que los síntomas surgían después de pasar tiempo juntos. Los intentos por identificar la causa de la alergia los llevaron a considerar diversos factores, como los productos de aseo personal que utilizaban, pero ninguno de los cambios arrojó resultados positivos. Según Virginia, hay algo relacionado con su novio o su apartamento que desencadena su reacción alérgica.
“He tenido alergias durante los seis meses completos, pero al principio no nos dimos cuenta. Pensamos que era una alergia estacional al azar. Hay algo de él que me hace tener esa reacción. Soy alérgica a él, algo en el aire de su apartamento, un producto para el cuerpo o algo que se aplica”, señaló.
¿Qué dicen los médicos?
Ante la falta de respuestas claras, la joven ha decidido acudir a especialistas médicos para someterse a pruebas ambientales y de productos e ingredientes. Aunque aún no se ha llegado a un diagnóstico definitivo, Virginia espera que estas pruebas arrojen luz sobre el origen de su alergia y brinden una solución.
“Me harán una prueba ambiental y otra prueba de productos e ingredientes. Tengo que decir que ya hemos reducido el campo: sabemos que no es por el champú, ni el detergente o acondicionador”, indicó tras los primeros análisis de los médicos.
A pesar de lo estresante que ha sido lidiar con esta extraña alergia, la joven ha destacado el apoyo de su novio, quien ha sido paciente y comprensivo en todo momento. Esto la ha llevado a descartar la idea de terminar la relación y afrontar con optimismo el proceso de diagnóstico y tratamiento.
Este curioso caso de alergia recuerda a otro incidente similar que ocurrió con Johana Watkins en Estados Unidos, quien tampoco podía besar o estar cerca de su esposo porque la alergia y el dolor eran insoportables. Los médicos la diagnosticaron Síndrome de Activación de Mastocitos, que provoca reacciones alérgicas graves debido a la sobreactividad de ciertas células del sistema inmunológico. Sin embargo, con el tratamiento adecuado, los síntomas aliviaron en su caso.
Los síntomas del Síndrome de Activación de Mastocitos pueden ser muy variados y afectar diferentes sistemas del cuerpo. Algunos de los síntomas comunes incluyen:
- Piel: Picazón, enrojecimiento, sarpullidos, urticaria (ronchas), angioedema (hinchazón).
- Sistema gastrointestinal: Dolor abdominal, diarrea, náuseas, vómitos.
- Sistema cardiovascular: Palpitaciones, hipotensión (presión arterial baja), taquicardia.
- Sistema respiratorio: Congestión nasal, dificultad para respirar, tos.
- Sistema nervioso: Mareos, migrañas, confusión mental.
- Sistema musculoesquelético: Dolor muscular y articular.
Los síntomas pueden variar significativamente entre las personas afectadas, y pueden aparecer y desaparecer de forma impredecible. Además, el SAM puede presentar una amplia gama de gravedad, desde casos leves con síntomas ocasionales hasta casos más graves y debilitantes.
Por ahora, Virginia Nault no descarta que también pueda padecer esta enfermedad, razón por la cual continúa en busca de respuestas y espera poder superar esta extraña alergia para seguir con su relación sentimental sin contratiempos.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!