Mundo
Insólito: Trabajador de un aeropuerto de Estados Unidos fue succionado por el motor de un avión
Autoridades informaron que investigarán lo sucedido, las causas y las responsabilidades en la muerte del trabajador.
Las autoridades del Aeropuerto Internacional de San Antonio, en Texas, sur de Estados Unidos, dieron a conocer este domingo que una tragedia ocurrió en la pista de aterrizaje después de que un trabajador falleciera de manera inesperada luego de haber sido succionado por uno de los motores de un avión.
Al parecer, el hombre se encontraba prestando la asistencia de una aeronave que acababa de aterrizar viniendo desde Los Ángeles, en California. Se trataba del vuelo 1111, y mientras el trabajador de la compañía Unifi Aviation estaba cerca del avión, el efecto de succión de este fue tan fuerte que el hombre no pudo evitar ser arrastrado hasta su interior.
“El vuelo 1111 de Delta estaba grabando la puerta con un motor encendido en ese momento, y un trabajador fue ingerido en ese motor a las 10:25 p. m.”, señaló un comunicado emitido por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), según informó un medio local afiliado a NBC News.
De acuerdo con los detalles que por el momento se conocen, la aeronave solo tenía uno de sus motores encendidos en el momento del incidente, el que le causó la muerte al trabajador, debiendo tener ambos apagados. El hecho habría ocurrido en la noche del pasado viernes.
NTSB manifestó que continuará con la investigación del caso para conocer a detalle qué fue lo que sucedió con la aeronave y el contexto del hecho que llevaron a la muerte del trabajador en pista.
Por su parte, Unifi Aviation informó, según dio a conocer el medio New York Post, que “desde nuestra investigación inicial, este incidente no estaba relacionado con los procesos operativos, procedimientos y políticas de seguridad de Unifi. Por respeto al fallecido, no compartiremos ninguna información adicional. Mientras la policía y otros funcionarios continúan investigando este incidente, nos remitimos a ellos en proporcionar más detalles”.
Airport worker killed after being ingested into a Delta Air Lines A319 engine at San Antonio International Airport. pic.twitter.com/rAFpOzDLWy
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) June 25, 2023
Pánico en Estados Unidos: Avión de United Airlines corta la cola de un avión estacionado en la pista
El ala de un Boeing 737 MAX de United Airlines golpeó la cola de un Airbus A321 de Delta Air Lines mientras rodaba en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston (BOS).
United terminó cancelando el vuelo, mientras que los pasajeros de Delta viajaron en un avión alternativo con un retraso de unas cinco horas.
El incidente ocurrió cuando un vuelo operativo de United Airlines, un Boeing 737 MAX, se dirigía de Boston al Aeropuerto Internacional Newark Liberty estaba rodando hacia una plataforma de espera en Boston cuando su ala izquierda impactó con la cola de un Delta A321 esperando la autorización de despegue en ruta hacia el Aeropuerto Metropolitano de Detroit.
Se trató de una colisión muy fuerte que sacudió tanto al avión como a los pasajeros. El video tomado desde el interior del vuelo de United muestra el avión acercándose lentamente al avión estacionado con el ala golpeando la cola de la otra aeronave de Delta.
La Administración Federal de Aviación (FAA) ha confirmado que no hubo heridos como consecuencia de la colisión . Los pasajeros informan que permanecieron en el avión durante casi una hora, mientras que ambos aviones finalmente fueron remolcados de regreso a la puerta y los pasajeros desembarcaron de manera segura.
United 737 MAX collides with a Delta A321 at Boston-Logan Airport. The Delta A321 was parked at the time and the United 737 was traveling at low speed resulting in only minor damage.
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) June 17, 2023
📹 Rick Fredrickson pic.twitter.com/fhCOI46Yqf
Alex Wilson, que estaba a bordo del vuelo de Delta, dijo que él y otros pasajeros estaban asustados por el incidente, que dejó el avión temblando durante varios segundos.
“(No) quedó claro de inmediato qué causó esto, aunque se sintió como un breve terremoto”, dijo a CNN. Poco después de la colisión, se enviaron vehículos de emergencia a la pista y el piloto les dijo a los pasajeros lo que había sucedido.