Mundo
Israel investiga la posible muerte del líder de Hamás, Yahya Sinwar, tras poderoso bombardeo
La tensión en Medio Oriente sigue creciendo tras ataques aéreos.
Las autoridades de israelís investigan la posible muerte del máximo líder de Hamás, Yahya Sinwar, luego de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) asegurara que el alto mando no se comunica con sus subalternos desde hace varios días.
No obstante, el FDI asegura que no puede confirmar o desvirtuar esta posibilidad, ya que en diciembre del año anterior, el grupo terrorista también difundió el rumor de la muerte de su líder para estar en el anonimato y desviar las persecuciones y bombardeos.
Es importante destacar que Yahya Sinwar es conocido como el Osama bin Laden palestino, ya que se le acusa de ser el cerebro tras la mayoría de ataque hacia Israel.
Esto se da en medio de la tensión en la región, tras las explosiones de dispositivos de telecomunicaciones en el Líbano. Precisamente, en las últimas horas el ejército israelí dijo haber golpeado en Líbano más de 300 objetivos del movimiento proiraní Hezbolá, en una oleada de ataques aéreos efectuados desde el amanecer.
“Hasta el momento fueron atacados más de 300 objetivos de Hezbolá”, desde el lunes por la mañana, indicó el ejército en un comunicado. Previamente, había informado de 150 ataques aéreos en apenas una hora.
Por su parte, el primer ministro libanés, Najib Mikati, denunció un “plan de destrucción” tras este ataque masivo.
“La agresión persistente de Israel contra Líbano es una guerra de exterminio en todos los aspectos, un plan de destrucción que busca pulverizar los pueblos y ciudades libaneses”, declaró Mikati en un comunicado, en el que llamó a la ONU y a los “países influyentes” a “disuadir la agresión”.
Información de AFP.