Mundo
Joven colombiana de 17 años fue asesinada en un apartamento de Estados Unidos; su familia hace angustioso llamado
El principal sospechoso del crimen es el mejor amigo que la joven tenía en ese país.
Una joven colombiana de tan solo 17 años se convirtió en la nueva cara de la tragedia en Estados Unidos, la mujer fue asesinada al interior de un apartamento ubicado en la ciudad de Chicago. La víctima fue identificada como Stephanie López Ramírez, un crimen que ha generado conmoción en esta zona del país norteamericano.
De acuerdo con los informes de la Policía, la vivienda en la que habrían ocurrido los hechos se encuentra en la calle 700 con avenida North Avers, en el sector Humboldt Park. Todo se presentó sobre el mediodía del pasado 1 de octubre, cuando uniformados de la Policía se acercaron hasta el sitio y, al entrar, encontraron una atroz escena: el cuerpo de la joven tenía graves heridas por cuenta de un disparo que aparentemente recibió.
Según la Oficina Forense del condado de Cook, la colombiana recibió la herida en su brazo derecho, producto de esta finalmente terminó perdiendo la vida al interior del mencionado apartamento. Al parecer, detrás del crimen estaría un amigo de la joven, quien asegura que todo se trató de un accidente que terminó en la lamentable muerte.
Deisy Ramírez, madre de la menor asesinada, habló con City Tv y entregó algunos detalles reveladores del caso. La mujer mencionó que la joven le pidió permiso a su papá para ir a la casa de un amigo, aunque dejó en claro que el hombre siempre sospechó de esta persona y no era de su total confianza.
“Le daba como mala espina porque él (amigo) no se acercaba a la casa, siempre la niña tenía que ir a donde ellos”, comentó.
Ramírez confirmó que, según los primeros reportes de las autoridades, las huellas de balística arrojaron que el mencionado amigo fue quien accionó el arma de fuego que acabó con la vida de Stephanie. “Dice que disparó y que fue un accidente. Él es el mejor amigo de mi hija, ¿por qué me la mató?”, cuestionó.
El diario local Chicago Sun-Times informó que el sospechoso fue capturado por la Policía, pero hasta el momento no le han formulado cargos por esta situación en la que resultó involucrado.
Mientras que las investigaciones se adelantan para esclarecer lo ocurrido, la familia de la menor colombiana, especialmente su madre Deisy, buscan ayuda para poder repatriar el cuerpo y darle el último adiós, lamentablemente no cuentan con los recursos económicos suficientes para poder finalizar el proceso que ya están adelantando.
“Estamos buscando gente de buen corazón. Ayúdenme soy una mamá desesperada. Quiero enterrar a mi hija y verla por última vez”, manifestó muy adolorida por el momento que está atravesando.