Mundo
Joven estadounidense lanzó a su recién nacido desde la ventana de un hotel en París; tenía el cordón umbilical atado
La policía había sido alertada del descubrimiento de un bebé envuelto en un paño.

Un recién nacido murió este lunes, 24 de febrero, en París, después que su madre, una estudiante estadounidense de 18 años, lo lanzara desde la ventana de un hotel, con el cordón umbilical aún atado, indicaron la fiscalía y una fuente policial.
La joven lanzó al bebé desde la segunda planta de un hotel del este de París, indicó la fiscalía. “El recién nacido recibió atención de emergencia, pero no sobrevivió”, agregó, confirmando una información de la revista Paris Match.
El recién nacido falleció a las 07:45 (06H45 GMT) en el hospital parisino Robert Debré, indicó una fuente policial.

La policía había sido alertada del descubrimiento de un bebé envuelto en un paño, con el cordón umbilical aún atado, según la fuente policial.
La madre, una estudiante estadounidense de 18 años, había dado a luz en una habitación de la segunda planta del hotel y luego lo arrojó por la ventana, agregó.
Las autoridades indicaron que abrieron una investigación por homicidio y detuvieron a la madre, que “formaba parte de un grupo de jóvenes adultos de viaje en Europa”.
La joven fue trasladada al hospital para ser operada tras el parto, según la fuente policial.
Paris Match informó que la madre estaba de viaje de estudios en París con otros estudiantes de Estados Unidos.

Por otro lado, en Francia, el excirujano Joël Le Scouarnec, acusado de violar o agredir sexualmente a 299 pacientes, en su mayoría menores, reconoció este lunes ante la justicia “la inmensa mayoría de los hechos” en uno de los mayores casos de pederastia de este país.
“El acusado reconoce su responsabilidad en la inmensa mayoría de los hechos”, dijo su abogado Maxime Tessier al inicio del juicio en el tribunal de Vannes, en el oeste de Francia. “En ningún caso, Le Scouarnec pretende eludir sus responsabilidades”, agregó.
El hombre de 74 años se enfrenta a 20 años de prisión por 111 acusaciones de violación y 189 de agresión sexual entre 1989 y 2014, agravadas por el hecho de que abusó de su posición de médico y de que 256 de las 299 víctimas eran menores de 15 años.

El juicio, que durará cuatro meses, se celebra dos meses después de otro proceso “fuera de lo común” que conmocionó a Francia y al mundo: el de las violaciones en serie a Gisèle Pelicot, por el que se condenó a 51 hombres.
“Médicos agresores, violadores. Colegio de Médicos, cómplice”, rezaba una pancarta desplegada ante el tribunal de Vannes, poco antes del inicio del juicio. Unos 30 manifestantes formaron con letras la frase “Stop a la ley del silencio”.
*Con información de AFP.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias El País
Te puede gustar