El pais
SUSCRÍBETE

Mundo

Joven fue asesinada por su suegra y arrojada a un basurero: así fue la macabra confesión

La mujer de nacionalidad venezolana fue identificada como Estefany Morales.

31 de marzo de 2025 Por: Redacción El País
La mujer fue apuñalada por la mamá de su pareja
La mujer fue apuñalada por la mamá de su pareja. El hecho ha generado conmoción en redes sociales. | Foto: Facebook/EstefaniMorales

Una joven venezolana de 22 años, identificada como Estefany Morales, fue asesinada por la madre de su pareja en la ciudad de Osorno, en Chile. Este hecho ha generado conmoción en todo el mundo, después de que las autoridades competentes encontrarán su cuerpo en un basurero.

Tras conocerse la noticia, salieron a la luz detalles del asesinato de la joven venezolana. Miriam Cortés, de 48 años, madre de la pareja de Morales, confesó el crimen y actualmente se encuentra detenida por homicidio calificado.

La fiscal de la ciudad de Osorno, María Angélica de Miguel, señaló que la mujer que confesó el crimen ante su propio hijo, reveló que “La metió en una bolsa de basura y la dejó en el basurero”. Al parecer, la mujer habría atacado a su nuera después de una discusión que tuvieron. El crimen ocurrió en la noche del pasado miércoles, 26 de marzo.

La suegra le había confesado el crimen a su propio hijo
La suegra le había confesado el crimen a su propio hijo | Foto: Facebook/estefanycarolina.moralesgutierrez

En ese sentido, las autoridades competentes revelaron que Cortés, presuntamente, golpeó a la joven de 22 años en la cabeza con un objeto contundente y después la atacó con un arma blanca. Según la Fiscalía de Osorno, le dio 19 puñaladas “en la zona cervical, zona toráxica y en la cabeza”.

Después de este atroz hecho, Cortés trasladó el cuerpo en una bolsa y lo dejó en un basurero que se encontraba al exterior de la vivienda, así lo confirmó la fiscal del caso, según citó el medio local La Cuarta. Limpió la casa y se cambió de ropa para no generar sospechas. De hecho, manipuló el celular de la víctima durante unas horas y le respondió algunos mensajes de su hijo.

La señora de 48 años, al confesar el crimen, le habría dicho a su hijo que su pareja “ya no le haría más daño”, cuando este le preguntó por su paradero.

“(Le dijo) ‘Ella ya no te hará más daño’, con lo cual (su hijo) le consultó a qué se refiere, señalándole y dice: ‘La maté, se encuentra en el basurero’”, dijo la agresora. Después de ello, fue su propio hijo quien alertó a las autoridades competentes sobre lo sucedido.

La Policía de Investigaciones de Chile se encuentra realizando las investigaciones correspondientes. Imagen de referencia.
La Policía de Investigaciones de Chile se encuentra realizando las investigaciones correspondientes. Imagen de referencia. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Hasta el momento, los hechos son materia de investigación; entre las hipótesis que están sobre la mesa es que la suegra habría asesinado a Estefany porque ella pensaba mudarse a una casa independiente con su hijo.

Hay que mencionar que la joven de 22 años, de nacionalidad venezolana, se desempeñaba como funcionaria de la Unidad de Climatización del Hospital Base San José de Osorno y vivía con su suegra, su pareja y una hija de dos años en Chile.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Mundo