Mundo
Joven mujer murió tras sufrir un extraño dolor de garganta: ¿qué fue lo que pasó?
Leah Rogers, de 17 años, perdió la vida pocas semanas después de unas vacaciones de ensueño en Mallorca el año pasado.
Una joven de 17 años murió pocas semanas después de regresar de unas vacaciones con lo que inicialmente creyó que era amigdalitis.
Leah Rogers, de Briton Ferry , había regresado de sus primeras vacaciones sin padres en mayo del año pasado con un grupo de amigos. Sin embargo, después de creer inicialmente que había contraído un caso grave de amigdalitis, Leah recibió un diagnóstico devastador y murió pocas semanas después.
Después de que ella se enfermara un par de días después de regresar a casa de las vacaciones en Palma Nova, los padres de Leah llamaron a la consulta fuera de horario y le recetaron antibióticos.
Parecía ser un caso grave de amigdalitis, algo que padecía a menudo, pero Leah y su familia no tenían idea de que solo le quedaban unas semanas de vida.
Su madre, Kath Rogers, de 57 años, le contó a Wales Online cómo llamaron a la cirugía fuera de horario y luego le recetaron antibióticos a Leah. La semana siguiente la llevaron al hospital dos veces porque los síntomas empeoraban.
La madre aseguró que : “Llegó al punto en que tomó accidentalmente una sobredosis de paracetamol porque tomó demasiados analgésicos”, de igual forma Kath dijo que los médicos del hospital inicialmente creyeron que su hija tenía fiebre glandular, sin embargo, como tenía dolor en el hígado, a Leah todavía la llevaron a hacerle análisis de sangre que mostraron que tenía insuficiencia hepática.
La HLH, o linfohistiocitosis hemofagocítica, es una afección inmunitaria potencialmente mortal que hace que el cuerpo reaccione de forma inadecuada a un “desencadenante”, normalmente una infección.
Trágicamente, Leah recibió un diagnóstico oficial de HLH. “Básicamente, no había más tratamiento que pudieran hacerle. Hice arreglos para que alguien criara a mi hijo y a mi hija. No sabíamos cuánto tiempo le quedaba, pero sabíamos que no era mucho”, dijo Kath.
Después de días de no ver ninguna mejora, a Leah le recetaron un tratamiento diferente con antibióticos. Pero cuando Kath se dio cuenta de que el hospital no le había dado suficientes comprimidos para 10 días según lo recetado, regresó sola al hospital y le dijeron que Leah tenía que acompañarla para que le dieran más medicamentos.
Después de hablar con los médicos, la familia tomó la decisión de comenzar a disminuir la medicación de Leah.
“Pensé que simplemente la pondrían en soporte vital durante el viaje y luego, cuando llegáramos a Birmingham, la despertarían. Pero nunca la despertaron. Luego se dieron cuenta de que era mucho más grave de lo que habíamos hecho”. previsto.”
Ese fin de semana, los padres de Leah siguieron a su hija a Birmingham y se alojaron en un hotel cercano. “El domingo, los médicos dijeron que iban a involucrar a los hematólogos porque ahora pensaban que estaba pasando algo más. Dijeron que podría ser una de dos cosas. Pensaron que podría ser leucemia o pensaron que podría ser una condición llamada HLH.
“Luego suspendieron el soporte vital y en cuestión de minutos ella desapareció. Eran alrededor de las tres de la mañana. Pensamos que podríamos haber tenido días, pero se convirtieron en horas”, dijo Kath. Leah murió el 7 de junio de 2022, apenas tres meses antes de cumplir 18 años.
Si bien los médicos originalmente le dijeron a la familia que obtendrían los resultados dentro de 10 días, llegó más información antes de lo esperado. Pero resultó ser una noticia devastadora ya que a Leah le diagnosticaron oficialmente HLH.
El padre de Leah, Hugh, de 58 años, dijo que todos los días revivía esos trágicos últimos días de la vida de Leah. Pero dijo que esperaba que la historia de Leah inspirara a otros a darse cuenta de lo que tenían antes de que fuera demasiado tarde. Dijo: “La realidad de la situación nos hizo darnos cuenta: nunca des por sentado la vida. La gente no se da cuenta de lo que tiene hasta que se lo quitan”.
A Leah le encantaba salir con sus amigos y el grupo cercano visitaba Aberavon Beach con regularidad y disfrutaban juntos de barbacoas, explicaron sus padres. Sus amigos todavía visitan a Kath y Hugh y los mantienen informados sobre sus vacaciones grupales y cuánto extrañan a su amigo que perdieron demasiado pronto, dijo Kath.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!