Mundo
La colombiana asesinada en Israel, Ivonne Rubio, fue enterrada en Jerusalén; aquí las desgarradoras imágenes
La guerra desatada por Hamás, también se ha cobrado la vida de cientos de extranjeros.
El conflicto entre Israel y Hamás, sin duda alguna, ha dejado grandes perdidas materiales, pero sobre todo humanas. Razón por la cual, millones de personas en el mundo, piden que se acabe pronto el hostigamiento.
Una de estas voces es la de Julio Rubio, padre de la colombiana Ivonne Rubio, quien el pasado sábado fue asesinada en la masacre que adelantó Hamás en un festival de música electrónica en Israel. “Me la destrozaron, por eso no me la dejan ver completa”, fueron las palabras, de este hombre, sobre el cadáver de su hija.
Durante el velorio de la joven, su padre aseguró que ella quedó destrozada y deja un dolor muy grande, pues era madre de un niño de cuatro años y su pareja, Antonio Macías Montaño, quien también murió, lo que aumentó más el dolor de toda la familia.
“Está destrozada ahí donde está, ese es el resultado del terrorismo”, agregó Rubio.
Así entonces, Ivonne fue enterrada en el cementerio Har Hamenujot de Jerusalén, donde realizaron una emotiva ceremonia en su honor, en la que incluso participó, el alcalde de Jerusalén, Moshe Lión. De igual forma, en el acto hicieron presencia, sus compañeras de trabajo, servicio militar y amigos de la familia, muchos de ellos colombianos.
Cabe mencionar, que Ivonne nació en Israel, pero de padres colombianos, lo que le permitió contar con ambas ciudadanías. Razón por la cual, los oradores la describieron como una “gran madre, persona e hija y como un ser generoso y siempre alegre y sonriente”.
“Me mataron a mi niña, desgraciados, me la mataron”, eran las palabras de dolor de su madre Gloria.
Ivonne se desempeñaba como empleada de una universidad, trabajaba como modelo y desde el día de su desaparición causó gran temor entre los suyos, a quienes el pasado miércoles, el Ejército israelí les notificó que habían podido identificar su cuerpo mediante una muestra de ADN.
Al entierro también asistieron amigos de su pareja, quien también era colombiano y padre de una niña de seis años. Este viernes se confirmó su muerte. La ceremonia fue transmitida por videollamada y amigos de distintas partes de Israel y Colombia, todo esto en medio de las alertas de misiles en comunidades del sur de Gaza.
Muerte de Antonio Macías, novio de Ivonne
Dos días después de confirmarse la muerte de Ivonne Rubio, este viernes 13 de octubre, la Policía de Israel anotó que su pareja, Antonio Macías, fue encontrado sin vida.
Antonio Macías Montano fue otro de los colombianos que asistió a la fiesta electrónica a menos de 5 kilómetros de la Franja de Gaza hace una semana y que fue atacado por el grupo terrorista Hamás. El joven, de nacionalidad colombo-israelí y de tan solo 28 años, era pareja de la colombiana Ivonne Rubio, cuyo cuerpo fue sepultado este jueves en Jerusalén.
Frente a la situación actual de los rehenes, al menos 13 han muerto, entre israelíes y extranjeros, retenidos en el norte de la Franja de Gaza. Se conoce que murieron en los bombardeos israelíes de las últimas 24 horas, informó este viernes el brazo armado de Hamás.
“Trece prisioneros (...) incluidos extranjeros” murieron en cinco localidades bombardeadas por los aviones israelíes, afirmaron las Brigadas Ezzedin al Qassam en un comunicado.
El movimiento islamista palestino lanzó una ofensiva sorpresa el sábado contra poblaciones israelíes cercanas a la Franja de Gaza y disparó miles de cohetes, en un ataque que dejó 1.200 muertos en suelo israelí.
Por su parte, Israel dijo que Hamás secuestró a más de 150 personas, incluyendo civiles y fuerzas de seguridad. Asimismo, como respuesta, está bombardeando masivamente el enclave palestino, donde se hacinan unos 2,4 millones de personas. Hasta la fecha, han muerto más de 1.500 personas.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!