Entretenimiento
La colombiana que ayuda a restaurantes latinos de Miami a mejorar su servicio
Ella visitar restaurantes y al final les brinda pautas para el mejorar el servicio y su presencia en redes sociales
Comenzó por una afición. “En mi familia siempre nos ha gustado ir a restaurantes y eso se combina con que nos encanta viajar”, cuenta Melisa Estrada, Meli, Meli E o Mel o incluso Meli Tastes, que es el nombre que usa en sus cuentas de redes sociales.
Melisa, que, como ella misma dice, sigue tan paisa como la arepa y el migao, decidió convertir ese gusto que tenía por los buenos restaurantes en una guía que, al principio, compartía solo con sus amigos.
“Comencé a coger como ese renombre entre mis amigos y, desde que salió Instagram, recomendaba restaurantes desde mi cuenta personal. Me dijeron Meli, a vos esto te apasiona, crea un perfil, y yo decía: ‘no, pero es que yo nunca he salido en cámara, a mí quién me va a seguir’”, recuerda
Al principio, la seguían solo sus amigos, pero su número de seguidores fue creciendo hasta qué restaurantes la comenzaron a contactar y ahí se dio cuenta de que, más allá de su blog, podía estar frente a un modelo de negocio, aprovechando los conocimientos que tenía en el marketing digital.
“Empecé a darme cuenta de que muchos restaurantes tenían el plato perfecto, que yo decía: ‘¿esta gente cómo no vende más y esto por qué no está a reventar?’ Entonces, o la experiencia estaba mala o en las redes sociales no estaban haciendo la tarea que deberían estar haciendo, así que empecé a ofrecerles ese servicio”, cuenta.
Entre los servicios que ofrece está el de irse de incógnito a un restaurante, pagar un plato como un cliente cualquiera y al final darles un reporte a los dueños del restaurante con los puntos a mejorar y la estrategia que podrían implementar tanto en redes sociales como en el restaurante en sí mismo.
Recuerda, por ejemplo, un caso que le tocó ver, de unos clientes que habían recorrido una larga distancia para comer un sancocho por el que era famoso el restaurante. Responderles “No hay”, no era, en su opinión, una respuesta válida para un restaurante, que debe tener siempre listos planes para ese tipo de situaciones.
“Me enfoco principalmente en lograr que los restaurantes latinos, que muchas veces son restaurantes familiares que empiezan con las recetas de la abuela o de la mamá, puedan ofrecer una experiencia más internacional. Pero también he trabajado con marcas grandes de Colombia que ahora están acá y de pronto piensan que como se hacen las cosas en Colombia es como se hacen aquí y no”, añade.
Asegura que los colombianos, y en general los latinos, a pesar de que las políticas de migración a veces se vuelvan restrictivas, se han ido abriendo camino en Estados Unidos, demostrando que no son lo que muchos piensan de ellos en ese país, sino que tienen muchas cosas interesantes qué ofrecer, como la gastronomía, sus tradiciones e incluso las oportunidades de negocios.
“Gracias a Dios, hemos ido demostrando que tenemos muchas cosas para ofrecer”, dice.
Melisa considera que su función, como conocedora como es, del marketing y las redes sociales es ayudar a construir redes de colombianos y latinos en Estados Unidos, que se puedan colaborar mutuamente y fortalecer.
@meli.tastes En definitiva no me canso de probar la comida latina, hoy me vine a Un Pollo y wow, que delicia, todo estaba perfecto. 🍗🫓 #MeliTastes #Miami #UnPolloDoral #Miamifood
♬ original sound - Meli Tastes
Un reconocimiento a esa labor es el premio que acaba de recibir en Miami, otorgado por Expology, Miami, a la mejor bloguera de comida de la ciudad en el 2024.