Mundo
¿La Tercera Guerra Mundial será en 2025? Revelan documentos sobre supuesto plan de Putin
Rusia ya estaría preparando soldados para este fin, según reveló un diario local.
Un periódico local de Alemania, llamado ‘Bild’, aseguró que tras una ardua investigación lograron tener acceso a unos documentos del gobierno de ese país que revelan que el presidente Vladimir Putin iniciaría una guerra mundial en el 2025.
De acuerdo con el diario, los documentos pertenecen al Ministerio de Defensa de Alemania, y en ellos se pueden ver las intenciones del Gobierno de invadir a varios países de la Otan en el siguiente año, lo que sin duda desencadenaría un conflicto mundial.
“Todo comenzaría con una movilización de 200.000 soldados rusos al frente en Ucrania. La operación tendría lugar entre marzo y junio. Luego ocurrirían una serie de ataques digitales a los países bálticos, mientras se avanza militarmente sobre Estonia, Letonia y Lituania”, dice el diario Bild.
Según los documentos, la plataforma que sería utilizada para el lanzamiento de las ofensivas sería Bielorrusia, y estaría dirigido hacia los miembros de la Otan por los constantes roces que han tenido en torno al tratamiento del conflicto entre Rusia y Ucrania.
Además, los documentos señalaron que la excusa que utilizaría el Gobierno de Rusia para poder perpetrar este ataque sería el ataque a unas minorías étnicas rusas, y que ellos saldrían en su defensa.
El diario incluso entrevistó a una fuente oficial que, para no estar comprometido, no brindó mayores detalles, pero aseguró que “consideran “diferentes escenarios, incluso si son extremadamente improbables”.
Una de las posibles razones de los ataques es poder tener control de un territorio llamado ‘Corredor Suwalki’, el cual es una frontera entre Lituania y Polonia, cuenta con 70 kilómetros de extensión y la Unión Europea prohibió a Rusia hacer transportes a Kalingrado por este sector. De hecho, se debe tener en cuenta que, en dado caso de que este plan sea completado en su totalidad, los territorios que rodean esta frontera perderían conexión para poder recibir suministro del mundo occidental.