Mundo
Las explosivas preguntas a mujeres que se postularon para trabajar con Bill Gates según investigación de medio internacional
Ante las acusaciones recientes, muchos recuerdan que el magnate estuvo relacionado con el delincuente sexual Jeffrey Epstein.
Según una investigación diario Wall Street Journal, algunas mujeres que se postularon para trabajar en la oficina de Bill Gates afirmaron que en el largo proceso de selección se incluían preguntas íntimas y sexualmente explícitas.
Quienes querían trabajar en Gates Ventures, la empresa de servicios personales del multimillonario, fueron interrogados por una empresa de seguridad sobre temas como los antecedentes sexuales y médicos y otros temas de su vida íntima que podían vulnerarlos ante posibles chantajes.
A las mujeres se les habría preguntado si en algún momento habían sostenido relaciones extramatrimoniales, si tenían fotografías de ellas sin ropa, entre otros. Además, las afectadas revelaron en el medio de comunicación que también les interrogó sobre si “bailado alguna vez por dólares” o se habían contraído alguna enfermedad de transmisión sexual.
Según, diario Wall Street Journal, las preguntas aparentemente fueron dirigidas solo hacia a las candidatas mujeres, pues ningún hombre le dijo al mencionado medio de comunicación haber tenido que responder a este tipo de preguntas.
La consultora contratada por Gates Ventures para realizar los procesos de selección para realizar entrevistas es una empresa de seguridad llamada Concentric Advisors.
Las personas consultadas por el medio de comunicación comentaron que los entrevistadores querían encontrar información que potencialmente pudiera ser útil para chantajear a las futuras empleadas de uno de los hombres más poderosos del planeta.
A propósito de lo anterior, Gates ha sido salpicado en los últimos años luego de que se revelara que tuvo múltiples relaciones extramatrimoniales, engañando a su ex esposa.
Además, se mencionado que se reunió con Jeffrey Epstein, un pedófilo y delincuente sexual que fue capturado y falleció en custodia. Según se ha mencionado, Epstein habría intentado chantajear a Gates en 2017, supuestamente le contaría a su exesposa un romance extramatrimonial con una jugadora de bridge rusa.
Posteriormente, en 2019, Gates fue investigado por miembros de la junta directiva de Microsoft debido a acusaciones sobre una relación sexual con una colaboradora de la empresa.
En su momento, los defensores del magnate declararon que la relación entre Gates y la mujer se habría dado hace dos décadas y que Epstein quiso aprovecharse de la situación, por ello, afirmó que fue una equivocación asociarse con Epstein.
Sobre los cuestionables métodos usados, supuestamente, en las entrevistas hechas por Concentric, una portavoz afirmó que Gates Ventures no tenían conocimiento de las preguntas que supuestamente se realizaron, ya que nunca oyeron de ellas. “Esta línea de interrogatorio sería inaceptable y una violación del acuerdo de Gates Ventures con el contratista”, además, sostuvo que se deben seguir con las leyes de contratación.
Sobre Concentric,se afirmó en un comunicado: “Nunca hemos recibido información de ningún proveedor o entrevistado en nuestros más de 15 años de historia de que se hicieran preguntas inapropiadas durante el proceso de selección”.
“Podemos confirmar, que después de una revisión exhaustiva de nuestros registros, nunca se ha rescindido ninguna oferta de empleo basada en información de esta naturaleza”, complementó.
Son numerosas las personas que trabajan con Gates en todas las entidades que controla, como Gates Ventures, aviones privados, establos de caballos y una empresa que supervisa el personal doméstico y la seguridad.
Según conoció el medio de comunicación, estos trabajadores son contratados por cada una de las entidades y no son empleados de la Fundación Bill y Melinda Gates ni de Microsoft.
Por su parte, Concentric sostuvo que los protocolos cumplen la legislación aplicable.
Mike LeFever , director general de la consultora, afirmó que la empresa verifica los antecedentes de manera estandarizada para muchas otras empresas y su protocolo de entrevista previa para contratación futura es igual en hombres y en mujeres.
Además, según LeFever, los interrogatorios cumplen con las normas de cada zona en la que prestan sus servicios. Por otra parte, la organización negó las acusaciones de haber realizado preguntas sobre antecedentes médicos o sexuales, ya que, según lo que mencionaron, esa información puede ser dada por los candidatos de forma voluntaria.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!