Mundo
Las precarias condiciones en las que volaban los pasajeros de la aerolínea Voepass, que operaba el avión accidentado en Sao Paulo
La grabación fue hecha por un pasajero el día anterior de la tragedia.
Un avión con 62 personas a bordo se estrelló este viernes en el estado brasileño de Sao Paulo, según los datos facilitados por las autoridades locales y por la propia compañía aérea, no habría sobrevivientes.
Se trató de una tragedia a bordo de un avión de modelo ATR-72, de la aerolínea Voepass. Según la compañía aérea, “no tiene confirmación de cómo ocurrió el accidente”.
“Amigos, por increíble que suene, ayer volé por tercera vez en un avión Voepass. Filmé gente sufriendo mucho durante el vuelo por el calor dentro del avión sin aire acondicionado. Fue terrible. Un pasajero vino a quitarse la camisa. Otro que era un sillón frente a mí me hubiera causado mucho dolor de cabeza”, escribió el denunciante, enfatizando las altas temperaturas que se vivían dentro de la aeronave.
“La última vez, la excusa era que el aire necesitaba mantenimiento. Todavía no sabemos qué provocó la caída de un modelo idéntico al que volé ayer. Siento profundamente las vidas perdidas hoy y me doy cuenta de que tomamos un riesgo real. AHORA SÉ QUE EL AVIÓN QUE SE ESTRELLÓ ES EN EL QUE YO ESTABA AYER. ¡DIOS MÍO! Estoy profundamente impactado, concluyó.
🇧🇷 | URGENTE: Un avión con 62 personas a bordo, 4 tripulantes y 58 pasajeros, se estrelló en Vinhedo, São Paulo, Brasil. pic.twitter.com/6ebArQlTEA
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) August 9, 2024
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó durante un acto oficial que “parece que todos” los pasajeros murieron.
“Acaba de caer un avión en la ciudad de Vinhedo, en Sao Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes y parece que todos murieron”, dijo Lula en medio de su discurso en Itajaí (Santa Catarina, sur).
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!