Mundo
Leones devoraron a un hombre que entró a su jaula para tomarse una selfie
Las autoridades investigan los hechos. La víctima estaría en estado de embriaguez.
Un hombre de 38 años de edad murió en India luego de ser devorado por tres leones, luego de que entrara a su jaula, ubicada en un parque ecológico, para tomarse una selfie.
Según The Hindu, un medio de comunicación local, el hombre ignoró las advertencias de los cuidadores y expertos en los felinos y saltó la reja.
De acuerdo con testigos, Guijar ignoró las medidas de seguridad y a los guardas con el objetivo de tomarse una selfi con Dungarpur, uno de los tres leones que habitan en el parque.
Si bien la víctima trató de salir de la jaula trepando un árbol cercano, el animal se lanzó sobre él y lo atacó en el cuello, posteriormente, los otros dos leones se unieron y causaron la tragedia.
Aunque inmediatamente se iniciaron los operativos de rescate entre la seguridad del lugar y la Policía para poner al hombre a salvo y brindarle atención médica, lamentablemente, no pudieron salvarle la vida. Por otra parte, aunque las personas que presenciaron los hechos aseguraron que el hombre estaba en estado de embriaguez, las autoridades no lo han confirmado.
Por el momento, el primer león en atacar al sujeto está en una jaula individual, mientras que se encuentra en observación por parte de profesionales.
Luego del hecho, los animales, dos hembras y un macho, fueron sacrificados en el lugar.
”La causa exacta del incidente se desconoce, pero podemos confirmar que había tres leones muertos en la escena, de los cuales uno estaba muy cerca del paciente”, indicó en su momento Xander Loubser, portavoz de los servicios de ambulancias privado Best Care, en un comunicado de prensa.
La víctima era, de acuerdo a la prensa local, el propietario de los animales y los estaba atendiendo en un recinto cerrado cuando ocurrieron los hechos.
Inicialmente, los paramédicos recibieron una llamada de urgencia cuando solo se había abatido a dos de los animales.
El tercero estaba aún vivo junto a la víctima, a la que no se podía acceder. ”Momentos después recibí otra llamada, de que habían disparado al tercer león y se habían acercado al paciente, que apareció muerto”, detalló Loubser luego del incidente.
El hombre atacado estaba clínicamente muerto cuando llegaron los paramédicos y presentaba múltiples heridas abiertas, además de haber perdido gran cantidad de sangre.