Mundo
Luchador frustra robo en joyería y neutraliza a ladrón en Brasil con técnica de jiu-jitsu
El ladrón simulaba portar un arma al colocar su mano en la cintura, pero Lucas notó que la ropa ajustada del sospechoso revelaba que no estaba armado.
Un insólito incidente quedó registrado en video cuando un luchador de jiu-jitsu detuvo a un ladrón en plena huida tras robar una joyería en el centro de Caraguatatuba, ubicada en la costa norte de São Paulo en Brasil. El delincuente, de 27 años, intentaba escapar, pero fue interceptado por Lucas de Pádua Villegas, un residente local de 39 años que no dudó en usar sus habilidades para inmovilizarlo.
Según el relato de Lucas al medio de comunicación g1, todo ocurrió mientras acompañaba a su madre y escuchó los gritos de alarma que alertaban sobre el robo. “¡Atrapen al ladrón!”, exclamaron las personas en la escena del delito. Fue entonces cuando el luchador, al percatarse de la situación, decidió actuar.
El ladrón simulaba portar un arma al colocar su mano en la cintura, pero Lucas notó que la ropa ajustada del sospechoso revelaba que no estaba armado. Sin dudarlo, empleó una técnica conocida como “doble pierna” para derribarlo. “Me di cuenta de que no llevaba nada. Lo tiré al suelo con la doble pierna”, explico el valiente luchador al canal.
Incluso después de estar en el suelo, el ladrón no dejó de proferir amenazas, lo que llevó a Lucas a aplicar un “armbar” (palanca de brazo) para inmovilizarlo por completo. “Empezó a decir que me iba a matar. Pensé que alguien más podría estar involucrado, pero neutralicé su brazo para evitar cualquier riesgo”, relató el luchador.
Este incidente quedó registrado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales, donde los usuarios elogiaron la valentía de Lucas y su habilidad para enfrentar al delincuente ante este robo en pleno centro de la ciudad y a la luz del día en esta ciudad de Brasil.
Em Caraguatatuba, no litoral de São Paulo, câmeras de segurança registraram uma situação inusitada: após assaltar uma joalheria, um crime foi imobilizado por um lutador de JIU-JITSU pic.twitter.com/3oeAtfkwPQ
— Band Bahia (@bandba) January 14, 2025