Mundo
Manifestantes palestinos inician protesta alrededor de la Casa Blanca
Los manifestantes protestan ante las miles de víctimas inocentes que ha dejado la cruenta guerra entre Israel y Gaza.
Una nueva jornada de movilizaciones en rechazo a la guerra que se libra en Israel contra Palestina ha tenido lugar en la noche de este sábado, a las afueras de la Casa Blanca en Estados Unidos.
Algunos medios internacionales han mostrado como simpatizantes y ciudadanos palestinos, protestan frente a la residencia presidencial, en contra del derramamiento de sangre al que han sometido al pueblo palestino. Algunos pro-palestinos se han atrevido a trepar las rejas que rodean la Casa Blanca, ubicada en Washington D. C., Estados Unidos.
🇺🇲🇵🇸 | ÚLTIMA HORA: Manifestantes pro-palestinos están trepando la cerca de la Casa Blanca. pic.twitter.com/5LVA9F8OtA
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) November 5, 2023
Con banderas y cánticos de protesta, las personas se agolparon una vez más, luego de que en la tarde también se habían reunido con el mismo fin. “Te decimos no, genocida Joe”, gritaban los manifestantes, refiriéndose al presidente demócrata Joe Biden.
“Somos tan seres humanos como los ucranianos”, “Biden Biden, no puedes esconderte, tú aprobaste el genocidio”, proclamaban algunas pancartas.
Más de 30 muertos en ataque israelí a campo de refugiados de Maghazi en Gaza, según Hamás
Más de 30 muertos y 100 heridos dejó un bombardeo israelí la noche de este sábado a un campo de refugiados en el centro de Gaza, dijo el Ministerio de Salud dirigido por el movimiento islamista Hamás.
Hamás dijo en un comunicado publicado en Telegram que Israel bombardeó “directamente” las viviendas de ciudadanos y añadió que la mayoría de las víctimas “son niños y mujeres”.
“Un ataque aéreo israelí fue dirigido a la casa de mis vecinos en el campo de Maghazi, mi casa es contigua, colapsó”, dijo Mohammed Alaloul, de 37 años, periodista de la agencia turca Anadolu.
Alaloul dijo a la AFP que sus hijos Ahmed, de 13 años, y Qais, de 4, murieron en el ataque, al igual que su hermano. Su esposa, madre y otros dos hijos resultaron heridos.
Un portavoz militar israelí dijo que estaban investigando si las Fuerzas de Defensa de Israel estaban operando en la zona durante el bombardeo.
El viernes, el ejército israelí admitió haber atacado una ambulancia frente al hospital Al Shifa alegando que era “utilizada” por Hamás. Ese bombardeo dejó 15 muertos y 60 heridos, según el Ministerio de Salud de Hamás.
El sábado, Hamás informó que 15 personas murieron cuando uno de los bombardeos israelíes alcanzó una escuela de la ONU que servía de albergue para palestinos desplazados en el campo de refugiados de Jabaliya.
El viernes por la tarde también había reportado 20 muertos y decenas de heridos tras el ataque a otra escuela convertida en refugio improvisado en el norte de la Franja de Gaza.
Israel ha prometido destruir a Hamás como castigo por el brutal ataque del 7 de octubre contra comunidades y puestos militares cerca de la frontera con Gaza, que, según reportó, mató a más de 1.400 personas, principalmente civiles.
Durante el ataque también fueron tomados como rehenes más de 241 personas, israelíes y extranjeros, según el ejército israelí.
El Ministerio de Salud de Gaza dice que más de 9.480 habitantes, la mayoría mujeres y niños, han muerto en los ataques israelíes.
Redacción de El País y AFP
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!