Mundo
María Corina Machado lanza una pulla a los gobiernos democráticos del mundo: “tienen que definir de qué lado están”
Edmundo González planea volver a Venezuela para reclamar su presidencia.
La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, dijo este martes que estará en las manifestaciones pacíficas convocadas para el jueves en todo el país, un día antes de que el presidente Nicolás Maduro asuma un nuevo mandato y donde se espera que Edmundo González, legítimo presidente electo de Venezuela, retorne al país a reclamar la presidencia.
Cabe destacar que la líder opositora pasó a ocultarse como otros dirigentes opositores ante el temor por una ola de detenciones en los días posteriores a la elección presidencial del 28 de julio.
El gobierno de Maduro “tiene los días contados porque esa tiranía va a salir y Venezuela va a ser libre”, reiteró el martes, María Corina Machado, en una videoconferencia. “Yo no puedo garantizar el día o la hora, puede ser antes, durante o después del 10 de enero, pero va a pasar”.
Machado, que hizo su última aparición pública el 28 de agosto, tiene previsto participar de la movilización en Caracas, cuyo recorrido aún no fue divulgado.
“El 9E será un día histórico para Venezuela y para la región. El Gobierno es un castillo de Naipes. Y coloco el ejemplo de Siria: se veía como un sistema estable y al final en cuestión de días y horas se derrumbó”, aseguró Machado.
Así mismo, María Corina le envió un claro mensaje a los gobiernos democráticos del mundo: “Llegó la hora de la definición para los gobiernos democráticos del mundo: tienen que decidir de qué lado están, del lado de la tiranía y la violencia o del lado de la democracia, la Constitución y el pueblo de Venezuela”.
“Es el momento de reivindicar el 28″, dijo. “Logramos que todos los ojos del mundo se coloquen en lo que corresponde, que es la verdad, la soberanía popular, el pueblo unido y no en una farsa”, finalizó.