Mundo
Miembro de la realeza inglesa murió de forma inesperada
La noticia la dio a conocer un portavoz del Palacio de Buckingham.
En medio de la atención que reclama el Palacio de Buckingham por el estado de salud del rey Carlos III, se confirmó con notable ausencia de detalles que un miembro de la realeza británica falleció en los últimos días.
Se trata de Thomas Kingston, de 45 años de edad, quien fue encontrado sin vida el pasado domingo, 25 de febrero, en su residencia de Gloucestershire, al oeste de Inglaterra. La realiza solo informó de su muerte hasta dos días después.
Thomas Kingston era el esposo de Lady Gabriella Windsor, prima segunda del Rey Carlos e hija del príncipe Michael de Kent, quien a su vez era primo de la reina Isabel II hasta el deceso de su Majestad. Aunque fue el mismo Palacio de Buckingham el que confirmó la noticia, la misma no dio luces sobre qué ocurrió.
El rey Carlos III y la reina Camila “han sido informados de la muerte de Thomas y se unen a los príncipes Michael de Kent y a todos aquellos que lo conocieron en el duelo por un miembro muy querido de la familia. En particular, sus Majestades envían sus más sentidos pensamientos y oraciones a Gabriella y a toda la familia Kingston”, expresó el portavoz de la realiza británica.
Aunque las autoridades aclararon que no hay signos de violencia en el cuerpo de Thomas, se llevará a cabo una investigación para determinar con exactitud cómo murió y corroborar si fue por causas naturales, señalaron los medios británicos.
Luego del pronunciamiento del Palacio, Gabriella Windsor y los padres de su marido, Martin y Jill Kingston, también emitieron una nota en la que se reconocieron devastados por el fallecimiento de Thomas, y pidieron espacio durante los próximos días.
“Con el más profundo dolor anunciamos la muerte de Thomas Kingston, nuestro querido marido, hijo y hermano. Tom fue un hombre excepcional que iluminó las vidas de todos los que lo conocieron. Su muerte ha sido una gran conmoción para toda la familia y pedimos que respeten nuestra privacidad mientras lamentamos su fallecimiento”, manifestaron.
Thomas y Lady Gabriella se habían casado hace menos de cinco años, el 18 de mayo de 2019, luego de haberse comprometido en 2018 en la isla de Sark y al pasar tres años de relación.
La conmoción en la sociedad inglesa y el mundo ha sido aun mayor al advertir el contexto en el que se presenta el fallecimiento de Thomas, un momento en el que el mismísimo rey Carlos III está luchando contra un cáncer que afecta su estado.
Aunque desde el instante del diagnóstico se adhirió a un programa de tratamientos para combatir la enfermedad, su avanzada edad de 75 años es un temor para muchos.
El rey Carlos está pasando sus días de tratamiento en su residencia campestre de Sandrigham en Norfolk, al este de Inglaterra. Allí viajó desde principios de este mes con su esposa Camila y se espera que esté ausente de la vida pública y de sus más demandantes compromisos durante un tiempo aún indefinido.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!