Mundo
Misterio en Roma: aparece avión con un mensaje sobre Benedicto XVI
El mensaje fue muy claro y solo estaba dirigido a una persona: Benedicto XVI. Nadie se ha hecho cargo de la revelación.
Durante unos minutos, el pasado domingo, los numerosos bañistas de la costa de Ostia, en Roma, vieron sobrevolar una avioneta amarilla con un inquietante mensaje.
Aproximadamente a las 4 de la tarde, entre baño y baño se escuchaba el rugido de la aeronave que continuaba dando vueltas en el cielo con el cartel, con un escrito que tomó a todos por sorpresa: sin dedicatoria de amor ni mensajes publicitarios, decía: “Benedicto XVI nunca abdicó”.
Entre las hipótesis del origen del mensaje se destaca la de una campaña publicitaria para el libro “Codex Ratzinger”, que trata sobre la supuesta nulidad de la renuncia de Joseph Ratzinger como Benedicto XVI, pero el autor Andrea Cionci ya aclaró que no tuvo nada que ver.
Por otro lado, la empresa que gestiona los contratos de aviones con mensajes publicitarios tampoco ha hecho público el cliente que ha encargado tal servicio y otra teoría, recogida por los diarios locales, es que se trataría de un mensaje correspondiente a un rodaje.
Según algunos testimonios, la aeronave, procedente de Roma, habría realizado algunos pasajes frente a la costa de Lido, entre la rotonda del tramo final de Via Cristoforo Colombo y el muelle. Luego se alejó dejando un reguero de preguntas mezcladas con asombro. Algunas publicaciones en las redes sociales indican que el avión entonces habría ido aún más al sur y habría sido avistado hasta el área de Circeo.
El affaire de la avioneta llega un mes después de que el Papa Francisco echara del Vaticano al exsecretario de Benedicto XVI, el obispo alemán Georg Ganswein, que era considerado parte de los conservadores de la Curia.
Considerado un histórico crítico de Francisco, Ganswein publicó entonces el libro “Nada más que la verdad. Mi vida al lado de Benedicto XVI”, en el que relata a modo autobiográfico sus años como secretario del pontífice emérito fallecido el 31 de diciembre, a los 95 años.
En el libro, Ganswein lanzó duras críticas contra el Papa y reveló que se sintió “humillado” cuando Francisco decidió removerlo de sus funciones como prefecto de la Casa Pontificia, aunque sin despedirlo.
Luego, Francisco recibió a Ganswein el 4 de marzo y el 19 de mayo, en audiencias en las que habían empezado a trabajar la decisión dada a conocer hoy por el Vaticano.
¿Por qué se dio la renuncia de Benedicto XVI?
En febrero de 2013 Benedicto XVI sorprendió al mundo cuando se convirtió en el primer Papa en renunciar al pontificado de la Iglesia Católica en casi 600 años. Pero la atención se dirigió rápidamente hacia la sucesión y el nombramiento de un nuevo pontífice. En medio de este drama, una pregunta nunca fue totalmente respondida: ¿por qué renunció Benedicto?
En su carta, explicó que, para estar al frente de la Santa Sede, “son necesarias tanto la fortaleza de mente como la del cuerpo”, una fuerza que en los últimos meses de pontificado se fue “deteriorando hasta tal punto” que se vio en la obligación de reconocer su “incapacidad para cumplir adecuadamente el ministerio” que le fue concedido.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!