Mundo
Muere bebé al interior de un carro tras ser abandonada varias horas ¡Por descuido de los padres!
El hecho ocurrió en el condado Rockland de Nueva York, EE. UU. Al parecer, la niña no había recibido atención durante largo tiempo y fue muy tarde cuando la halló la Policía.
En Estados Unidos investigan la muerte de una bebé de apenas un año, quien fue encontrada sin vida en el carro de sus padres. La menor de edad llevaba desatendida varias horas. Así lo confirmó la Policía de Spring Valley.
De hecho, todo ocurrió en la tarde del pasado martes, 9 de mayo, cuando los oficiales del Departamento de Polícía respondieron a una llamada de un ciudadano que alertaba sobre un menor fallecido en la avenida Ridge.
“Cuando los agentes que respondieron llegaron, se enteraron de que una niña de un año había sido dejada en el vehículo familiar desatendida durante varias horas y trágicamente falleció”, indicó la información.
Vale la pena mencionar que hasta el momento no ha trascendido la causa del deceso de la pequeña. Las autoridades han informado que la menor había pasado varias horas en el carro de sus padres y fue declarada muerta en la escena. Un médico forense está a cargo de establecer qué le ocurrió.
Por estos hechos, “hay una investigación activa en curso llevándose a cabo por el Departamento de Policía de Spring Valley, la Oficina de Investigación Criminal del Sheriff del Condado de Rockland, los Servicios de Protección Infantil del Condado Rockland y la Oficina de Examinadores Médicos del Condado de Rockland”, agregaron las autoridades.
Por otro lado, debido a los casos que se han presentado en el sector, las autoridades habilitaron medios de contacto para que cualquier persona con información sobre el caso se comunique con las autoridades.
Cabe mencionar que no se ha examinado si la temperatura exterior tuvo que ver con la muerte de la niña, sin embargo, la organización Kids & Car Safety dijo que sería el tercer niño en morir este año en un automóvil caliente, y el primero en Nueva York, informó El Diario NY.
Caso en Colombia
Vale la pena recordar que una bebé murió dentro de un vehículo que se encontraba a las afueras de un motel en Valledupar, pues la menor inhaló monóxido de carbono. Sus padres, identificados como Humberto Manuel Olivilla, de 23 años; y María Camila Mengual, de 19, la dejaran en el vehículo mientras ellos estaban en el motel llamado Santa Bárbara, ubicado en el barrio 12 de octubre.
Frente a esto, la Fiscalía General de la Nación le imputará los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado y acceso carnal violento a Humberto Manuel Olivella, padre de la bebé de 7 meses.
De acuerdo con la investigación, el hombre, de 23 años, amenazó a la madre de la menor hasta llevarla al motel y una vez allí abusar de ella, mientras que la niña fue dejada en el vehículo encendido, en el que se produjo su muerte.
“El material de prueba da cuenta de que el hoy procesado habría llevado a la mamá de la víctima en contra de su voluntad y obligado a dejar a la menor de edad en un vehículo mientras permanecían en el establecimiento”, precisó la Fiscalía.
Así entonces, fueron los empleados del hotel, quienes se percataron de que la niña estaba muerta y sus padres en estado de inconsciencia. De esta manera, el Instituto Nacional de Medicina Legal, estableció que la menor murió a causa de la inhalación de monóxido de carbono y asimismo confirmó que la madre de la bebe, habría sido sometida a agresiones sexuales.
“La menor de edad fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad; sin embargo, llegó sin signos vitales. El Instituto Nacional de Medicina Legal estableció que murió por inhalación de monóxido de carbono. Asimismo, reafirmó que la madre de la víctima fue sometida a agresiones sexuales”, subrayó el comunicado de la Fiscalía.
Por esta razón, por solicitud de la Fiscalía, el juez determinó que el hombre, al ser considerado un peligro para la madre de la bebé, debía ir a prisión por los cargos ya dichos. Es de mencionar, que el acusado no aceptó los cargos.