Mundo
Muere joven al tomar una bebida energizante cargada de cafeína
El trágico hecho sucedió el 10 de septiembre de 2022, cuando la joven se encontraba en la reunión del cumpleaños de un amigo.
Una joven de 21 años identificada como Sarah Katz murió de manera repentina tras beber una limonada con grandes cantidades de cafeína. Cabe destacar que al momento de ingerirla, la estudiante de la Universidad de Pensilvania tenía un problema cardiaco y no estaba en sus facultades para saber el contenido de la bebida, según Panera Bread, una cadena de restaurantes y cafeterías en Estados Unidos.
La bebida fue catalogada como “una bebida energética peligrosa” según una demanda que fue presentada el lunes 23 de octubre por el Tribunal de Apelaciones Comunes de Filadelfia. Los que presentaron esta demanda fueron los mismos padres de Katz, quienes alegaron que su hija tenía una afección en el corazón conocida como el síndrome de QT largo tipo 1, lo que le prohibía las bebidas energéticas según algunos expertos en salud.
El trágico hecho sucedió el 10 de septiembre de 2022, cuando la joven se encontraba en la reunión del cumpleaños de un amigo, y compró una “charged lemonade” en Panera Breade en Filadelfia. Debido a la bebida, sufrió un paro cardíaco por lo que fue llevada a un centro asistencial, donde fue remitida hacia otra clínica donde lamentablemente murió.
Según sus familiares, “ella estaba muy, muy atenta a lo que tenía que hacer para mantenerse a salvo. Les garantizo que si Sarah hubiera sabido cuánta cafeína contenía (la bebida), nunca la habría tocado ni con un poste de 10 pies”.
After drinking a beverage from Panera, Sarah Katz went into cardiac arrest.
— True Crime Unlocked (@tc_unlocked) October 24, 2023
Full video: https://t.co/iLeiAsgHzK pic.twitter.com/Hos0hKGlBt
La demanda interpuesta por los padres de la joven alega que la limonada tenía un “diseño defectuoso porque es una bebida energética peligrosa”, el cual no avisaba de sus peligros, lo que traía efectos sobre la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la función cerebral.
Hombre murió viendo ‘El exorcista’ y dieron extraña razón
Cincuenta años después del estreno de la icónica película El exorcista, una de sus secuelas, El exorcista: creyentes, encabezó hace unas semanas la taquilla norteamericana con una recaudación estimada en 27,2 millones de dólares, según el observador de la industria Exhibitor Relations.
No obstante, para agregarle más valor y, por qué no, pánico a esta cinta, el pasado fin de semana se conoció que un hombre murió mientras veía la taquillera película en una sala de cine peruana. Así lo reportaron autoridades de ese país.
Los hechos sucedieron el lunes 16 de octubre, mientras los asistentes de una sala de cine ubicada en Alameda Plaza, en el distrito de San Juan de Lurigancho en Lima, Perú, disfrutaban del terrorífico filme, cuando de repente, y tras comenzar a ver una de las escenas más aterradoras de la cinta, notaron que un hombre comenzó a sentirse mal en medio del filme.
Aquella función era la última de la noche, por lo que ya había pocas personas en la sala. Sin embargo, ante la horrible noche, los presentes intentaron ayudar al hombre prestándole los primeros auxilios, pero este falleció posteriormente, al parecer por un infarto, luego de presentar convulsiones.
La sala fue desalojada, y en poco tiempo hicieron presencia las autoridades locales, quienes confirmaron la muerte del hombre, de quien hasta el momento se desconoce su identidad.
Luego de conocerse la noticia, el centro comercial envió condolencias a la familia del fallecido, y lamentó lo sucedido. “Lamentamos profundamente lo sucedido y expresamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos, brindando toda nuestra solidaridad en este difícil momento. Los protocolos correspondientes fueron activados de manera inmediata y estamos comprometidos en proporcionar la información pertinente en medio de esta penosa situación”, comentaron a través de un comunicado.