Mundo
Murió Alain Delon, aclamada estrella del cine francés: esta es la causa de su muerte
Era una de las figuras más reconocidas del cine en la década de los sesenta.
Alain Delon, una de las figuras más emblemáticas del cine francés, murió a la edad de 88 en su mansión ubicada en la ciudad de Dochy. Este hecho fue dado a conocer por sus allegados, quienes lamentaron la desaparición física del actor.
De acuerdo con un comunicado publicado por la AFP, Delon en sus últimas horas de vida se encontraba rodeado de sus tres hijos y su familia. El deceso habría ocurrido durante la noche de este sábado 17 de agosto de 2024. Cabe resaltar que el protagonista de filmes como El Samurái y Borsalino se había retirado desde hace algunos años por sus diferentes afecciones de salud.
Alain Delon se encontraba luchando contra un cáncer linfático, el cual podría ser la causa de su fallecimiento.
Una de sus últimas apariciones fue en el Festival de Cannes del 2029 cuando recibió la Palma de Oro honorífica por su destacada trayectoria profesional. Tras ello, el actor sufrió un derrame cerebral que le impidió recuperar gran parte de su autonomía en las diferentes actividades que realizaba.
Alain Delon alcanzó su estrellato en la década de los 60 con cintas como El Gatopardo y Rocco y sus hermanos, ambas dirigidas por el italiano Luchino Visconti. Desde ahí, la carrera del actor fue creciendo hasta convertirse en una de las figuras más atractivas de la gran pantalla.
A lo largo de su trayectoria actuó en más de 90 películas, varias de ellas se convirtieron en clásicos de la cinematografía francesa. Recibió un premio César otorgado por la Academia del Cine Francés en el año 1985 por la película ‘Nuestra historia’.
Una figura polémica
El actor será recordado también como una figura polémica y controversial. En los últimos años sostuvo una postura crítica frente a varios hechos sucedidos en Francia como la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en el año 2013. Incluso, en su momento, llegó a lamentar la eliminación de la pena de muerte.
En el 2018 le dijo a un reconocido medio parisino que se encontraba harto de la vida moderna. Delon se mostró cercano a nivel político con el partido de extrema derecha Frente Nacional.