Tecnología
Nasa habilita página web para reportar videos de ovnis, así puede hacerlo
La plataforma fue creada en julio del 2022 y tiene el propósito de estandarizar los requerimientos de los informes y mitigar las posibles amenazas de seguridad que traen los UAP.
El tema de los objetos voladores no identificados toma cada vez más relevancia dentro de las oficinas de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio y el Gobierno de los Estados Unidos.
Prueba de ello es que el pasado mes de julio un grupo de militares retirados aseguraron ante un subcomité de la Cámara de Representantes encargado de investigar los llamados “fenómenos anómalos no identificados” que han visto objetos de este tipo y las autoridades de ese país conserva las pruebas.
En las últimas horas, se conoció que la Nasa habilitó la plataforma web llamada Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios, conocida por sus siglas en inglés ‘AARO’, la cual abre una puerta para que personas de todo el mundo puedan informar sobre avistamientos de ovnis y compartir videos relacionados.
Esta plataforma es monitoreada constantemente por un equipo de expertos, quienes con apoyo del gobierno busca darle un enfoque científico y riguroso con la difusión de los avistamientos de los ovnis.
En la página se puede leer el mensaje del Dr. Sean Kirkpatrick, director de AARO, en donde escribió que “están ansiosos de utilizar este sitio web regularmente para actualizar al público sobre el trabajo de AARO y sus descubrimientos, como también proveer un mecanismo para reportar los UAP”.
Así mismo, indican que este sitio web servirá como un canal directo para que los ciudadanos de todo el mundo presenten videos e imágenes de los objetos voladores no identificados, la página web es: www.aaro.mil
Mientras tanto en el espacio
India lanzó el sábado un cohete que transporta una sonda para un viaje hacia el centro del sistema solar, un nuevo paso del ambicioso programa espacial indio tras haber logrado posar un vehículo no tripulado cerca del polo sur de la Luna hace una semana.
Aditya-L1 (“Sol”, en hindi) despegó en medio del ruido ensordecedor del ascenso del cohete. La misión lleva instrumentos científicos para observar las capas más externas del Sol, en un viaje de cuatro meses.
Estados Unidos y la Agencia Espacial Europea (ESA) ya pusieron en órbita naves espaciales para estudiar el Sol, empezando por el programa Pioneer de la NASA en los años 1960. Japón y China han lanzado sus propias misiones de observación solar a la órbita terrestre.
Pero si tiene éxito, la última misión de la agencia espacial india (ISRO) será la primera de un país asiático en ponerse en órbita alrededor del Sol.
“Se trata de una misión ambiciosa para India”, declaró el viernes el astrofísico Somak Raychaudhury en la televisión NDTV. Según este científico, la sonda estudiará las eyecciones de masa coronal, un fenómeno periódico que conlleva grandes descargas de plasma y energía magnética procedentes de la atmósfera solar.
Son unas descargas muy potentes que pueden alcanzar a la Tierra y perturbar el funcionamiento de los satélites. Aditya ayudará a prever estos fenómenos y a “alertar a todo el mundo para que los satélites puedan cortar su alimentación”, agregó el astrofísico.
“También nos ayudará a entender cómo suceden estas cosas y, en el futuro, quizá no necesitemos un sistema de alerta”, añadió.
Aditya recorrerá 1,5 millones de kilómetros para llegar a su destino, lo que no es más que el 1% de la inmensa distancia que separa la Tierra del Sol. La sonda es transportada por la nave PSLV XL de 320 toneladas, creada por la ISRO. Ya ha efectuado varios lanzamientos hacia la Luna y Marte.
India dispone de un programa aeroespacial con un presupuesto relativamente bajo en comparación con otras potencias. Sin embargo, su dispositivo ha crecido notablemente desde que envió por primera vez una sonda a la órbita de la Luna en 2008.
Los expertos aseguran que consigue estos bajos costos reproduciendo y adaptando tecnología espacial existente y aprovechando la abundancia de ingenieros altamente capacitados que cobran mucho menos que sus homólogos extranjeros.
El alunizaje la semana pasada de Chandrayaan-3 (que significa “nave lunar” en sánscrito) convirtió a India en el cuarto país en lograr una operación de este tipo, tras Estados Unidos, Rusia y China. Costó menos de 75 millones de dólares. El robot explorador indio Pragyan (“sabiduría” en sánscrito) confirmó la presencia de azufre en el polo sur de la Luna.
En 2014, India se convirtió en la primera nación asiática en poner un satélite en órbita alrededor de Marte y el próximo año tiene previsto lanzar una misión tripulada de tres días en la órbita de la Tierra. También planea una misión conjunta con Japón para enviar otra sonda a la Luna en 2025 y una misión orbital a Venus en los próximos dos años.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!