mundo
¿Nicolás Maduro perdió insignia de verificación en Instagram y Facebook?
No es la primera vez que circula este rumor con respecto al Mandatario chavista.
Después de las elecciones del pasado domingo 28 de julio en Venezuela, se rumoró que Meta, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, habría retirado las insignias de verificación a las cuentas oficiales de Instagram y Facebook de Nicolás Maduro.
Esta versión divulgada por decenas de internautas en distintas redes sociales se avivó tras el fuerte ‘rifirrafe’ que protagonizaron Elon Musk, el multimillonario dueño de X, y el reelecto Mandatario venezolano.
Aunque la compañía tecnológica no se ha pronunciado recientemente sobre este asunto, hay que recordar que la misma versión circuló en el año 2019, cuando el opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino del vecino país.
En esa época, usuarios de redes sociales y medios de comunicación de varios países aseguraron que las cuentas en Instagram y Facebook de Maduro habían perdido la insignia de verificación que le da cierta “legitimidad” a cualquier perfil.
Ante las dudas de los internautas, se aclaró que ninguna cuenta del Gobernante chavista estuvo verificada en algún momento. Según se conoció, las cuentas del Mandatario no llegaron a tener la insignia antes de 2019.
“Nicolás Maduro no fue verificado en Instagram ni en Facebook, no hemos quitado la verificación de su cuenta”, explicaron desde la compañía tecnológica hace cinco años.
Luego de que el rumor reapareciera con los resultados electorales del pasado 28 de julio, Infobae reveló que en 2022 el Presidente del vecino país aún mantenía sus cuentas sin verificar. De acuerdo con el mencionado medio, esta información se corroboró a través de Archive.org, una plataforma que permite revisar versiones pasadas de algún sitio en internet.
En su página web, Meta explica que para recibir la verificación en estas plataformas, cualquier perfil debe cumplir con cinco condiciones:
- La cuenta debe representar a un negocio registrado, una entidad o una persona reales.
- La cuenta debe ser la única presencia en la plataforma de la persona o el negocio que representa. También se pueden verificar entidades destacadas, como mascotas o publicaciones.
- Solo se puede verificar una cuenta por persona o negocio, a excepción de las cuentas con versiones en distintos idiomas.
- La cuenta debe ser pública y debe tener una presentación, una foto de perfil y, al menos, una publicación.
- La cuenta debe representar a una persona, marca o entidad conocida y buscada con frecuencia.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!