Mundo
Ocho muertos en el hundimiento de un barco de migrantes en Grecia
La emergencia fue atendida por los organismos de socorro.
Al menos ocho personas murieron ahogadas en el naufragio de una lancha rápida que transportaba migrantes en el mar Egeo, dijo el viernes la guardia costera de Grecia.
El capitán de la lancha “perdió el control” cuando intentaba huir de un patrullero griego, indicó la misma fuente.
El incidente ocurrió cerca de la isla de Rodas, frente a la costa turca, en una ruta que los traficantes usan con frecuencia para llevar migrantes.
Los guardacostas, con la ayuda de un helicóptero, siguen buscando sobrevivientes.
Grecia ha registrado este año un aumento del 25% del número de migrantes que llegan al país, según el ministerio de Migración.
En las últimas semanas hubo varios accidentes similares y en noviembre nueve migrantes, incluidos seis menores y dos mujeres, murieron cerca de las islas de Samos y Lesbos.
El fin de semana pasado otras cinco personas fallecieron en un naufragio cerca de la isla de Creta.
Este hecho recuerda lo ocurrido en el mar pacífico la semana pasada en donde naufragó una embarcación.
Cabe recordar que este hecho se presentó en la mañana de este viernes 13 de diciembre, donde un enorme barco que naufragaba a ocho millas de la Isla Gorgona se hundió, dejando a decenas de personas a la deriva en mar abierto, al parecer por fallas en las máquinas.
Según información de medios de comunicación, la embarcación traía a bordo 28 pasajeros y 7 tripulantes; además, el punto de tierra más cercano de donde se hundió el naufragio de nombre ‘Fran Luis’ estaba a ocho horas de distancia, en el municipio de Olaya Herrera, del departamento de Nariño.
Al parecer, pescadores de Nariño y Cauca que vieron la situación ayudaron con el rescate de las personas, quienes, entre gritos y pánico, intentaban mantenerse a flote. Después, para completar la labor de auxilio, llegó la Armada de Colombia con sus unidades marítimas y aéreas.