Mundo
“Odio a Taylor Swift”: Donald Trump se pronunció luego de que la cantante apoyara a Kamala Harris
El expresidente se refirió al tema en sus redes sociales.
Debido a la posibilidad de perder potenciales votantes, el expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se desahogó y dijo: “¡ODIO A TAYLOR SWIFT!”, domingo a través de su red Truth Social, unos días después de que la cantante mundialmente famosa respaldara a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris para las elecciones que se darán el próximo mes de noviembre.
Aunque la publicación en mayúsculas no fue acompañada de comentarios ni explicaciones, las personas tomaron el contexto de manera clara.
El martes, pocos minutos después de un debate entre Trump y Harris, Taylor Swift lanzó a sus millones de fans en Instagram que votaría por Harris, a la que calificó como “talentosa” y de “estable y firme”.
El respaldo de las celebridades rara vez tiene un peso decisivo en una elección, pero la enorme popularidad de Swift es vista como única en su clase, con cerca de 500 millones de seguidores en las redes sociales.
Trump ha sido criticado últimamente, incluso por sus compañeros republicanos, por su reciente asociación con la influencer derechista y conspiracionista Laura Loomer, quien en ocasiones lo ha acompañado en su avión de campaña.
Loomer, de 31 años, para quien algunos de los últimos tiroteos masivos en Estados Unidos fueron organizados por demócratas, sugirió recientemente, también sin pruebas, que Swift había iniciado una “relación arreglada” con la estrella del fútbol americano Travis Kelce “para influir en las elecciones de 2024″.
“Depositaré mi voto por Kamala Harris y Tim Walz (...) porque ella lucha por aquellos derechos y causas que yo creo necesitan una guerrera que las defienda”, publicó en Instagram la superestrella, que definió a la vicepresidenta como una “líder talentosa”. Y firmó el mensaje como “Taylor Swift, señora de los gatos sin hijos”.
Janelle Monáe, John Legend y Charli XCX son otras de las estrellas de la música que han dado públicamente su apoyo a Harris. A ellas se suman muchas celebridades de Hollywood como George Clooney, Viola Davis, Julia Louis-Dreyfus, Robert De Niro o Barbra Streisand.
La artista británica Charli XCX, en particular, ha visto cómo su exitoso álbum “brat” (niña malcriada, en español) se convierte en el núcleo de la primera campaña en línea de Harris.