Mundo
Ojo con la comida en las calles de París: descubren el horroroso lugar donde guardan la comida
Las autoridades están haciendo una campaña para prevenir a los turistas sobre esta práctica que podría generar problemas de salud.
Viajar es uno de los placeres de la vida, más porque con este gusto se pueden conocer diversos mundos diferentes a los que las personas están acostumbradas, como la gastronomía.
Uno de los lugares que tal vez es soñado por muchos para poder visitar, debido al ideal vendido en las películas y en diversos libros, es París. De hecho, es común ver cómo muchos viajeros llegan a este sitio y se dejan fascinar por su comida callejera, especialmente los crepes.
Sin embargo, recientemente, las autoridades locales de París revelaron que, lo que para muchos era un manjar, resultó que en muchas ocasiones no es preparado con las mejores prácticas de salubridad.
Según información revelada por el periódico francés Le Parisien, los puestos callejeros de París se han caracterizado por no tener mucho espacio para su funcionamiento y almacenamiento de alimentos, por lo que estarían optando por guardar sus implementos en las alcantarillas.
Por ejemplo, la Policía de ese país detectó que hay algunos puntos ambulantes a los alrededores de la Torre Eiffel que tenían esta práctica, debido a que guardan la masa debajo de las alcantarillas y hasta en los huecos que están en los postes de luz.
“En cada intervención, los policías incautaron y destruyeron 30 kilos de mercancía. Durante la semana del 11 al 16 de septiembre incautaron 380 botellas de agua, 50 de vino, 200 de cerveza y 90 mazorcas de maíz”, indicó la Policía de París a medios locales.
El actuar de las autoridades incluso está acompañado de algunas evidencias en fotografías, en la que se puede ver la forma en la que guardan estos alimentos en algunas cajas de cerveza y, posteriormente, son introducidas en las alcantarillas por las que pasan las aguas residuales de la ciudad.
De hecho, no simplemente estarían guardando la masa de los crepes en estos sitios, sino que estarían guardando la carne y algunas proteínas, las cuales, en teoría, necesitan estar refrigeradas para poder tener un estado óptimo para el consumo.
Debido a estos hechos, las autoridades de París están haciendo una campaña para informar a los turistas sobre lo que se ha encontrado en estos puestos ambulantes y para que eviten comprar alimentos en las calles, debido a que esto ya incluso se transformó en un problema de salud pública.
Pâte à crêpes ou encore boisson
— BFM Paris Île-de-France (@BFMParis) October 10, 2023
Au Champ-de-Mars, les vendeurs à la sauvette stockent les denrées alimentaires dans les bouches d'égouts, les trappes ERDF ou encore les chauffages urbains pic.twitter.com/5YFMynkMOc
Plaga de chinches está invadiendo París
El problema de salud pública por las malas prácticas de salubridad de los vendedores ambulantes no es lo único que aqueja a esta ciudad de Francia, sino que ahora se reveló que los chinches están invadiendo el territorio y apareciendo hasta en el transporte público.
Según las autoridades de París, estos animales se han podido ver en hoteles, hospitales, transporte público y hasta cines. De hecho, ya han picado a algunas personas y han dejado algunas erupciones en la piel de estos individuos.
Es por eso que, desde la Agencia Nacional de Salud de Francia, han emitido una serie de recomendaciones, en especial a los turistas, para que realicen una revisión de las camas en sus hoteles. Estas se han convertido en uno de los principales lugares de infestación de chinches, junto con los asientos en el transporte público y las salas de cine. Incluso, estos han llegado hasta el aeropuerto Charles de Gaulle.
Entre las mayores preocupaciones que tienen las personas, sobre todo los que ofrecen atención al público, estos chinches han infestado la capital francesa a casi 10 meses de la realización de los Juegos Olímpicos de París.
Según los expertos en salud de Francia, aproximadamente una décima parte de los hogares en el país ha enfrentado problemas con chinches en los últimos años.
Por su parte, las autoridades y sectores políticos en Francia han hecho algunos pronunciamientos en sus redes sociales. Por ejemplo, la presidenta del grupo parlamentario de Francia Insumisa (LFI) ha instado a la implementación de un plan de emergencia y a que se reconozca a las chinches como un problema de salud pública.