Mundo
Papa Francisco pide oración por las 179 víctimas mortales del accidente de avión en Corea del Sur: “Mis pensamientos están con las familias”
Así lo afirmó este domingo el sumo pontífice tras la oración del Ángelus.
El papa Francisco afirmó rezar este domingo por las víctimas de un accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto internacional de Muan en Corea del Sur, que podría haber dejado cerca de 180 muertos. Por lo tanto, su pensamiento están con todos sus familiares que se encuentran en luto.
“Mis pensamientos están con las muchas familias de Corea del Sur que hoy están de luto por el dramático accidente de avión”, dijo el sumo pontífice tras la oración del Ángelus, asegurando que se unirá a “orar por los supervivientes y los muertos”.
“Oremos también por las familias que sufren a causa de las guerras: en la atormentada Ucrania, en Palestina, en Israel, en Myanmar, en Sudán, en Kivu del Norte. Oremos por todas estas familias en guerra”, señaló el papa Francisco.
Un avión de Jeju Air, una aerolínea surcoreana de bajo coste, procedente de Bangkok se estrelló al aterrizar este domingo a las 09:03 de la mañana hora local en el aeropuerto de Muan, a casi 300 km al sur de Seúl.
La aeronave, un Boeing 737-8AS, llevaba 181 personas a bordo, y de momento las autoridades confirmaron la muerte de 179 de ellas. Dos tripulantes fueron rescatados del avión, en llamas. Se cree que el accidente pudo haberse producido por una colisión con pájaros, sumada a unas condiciones meteorológicas adversas, pero la investigación sigue su curso.
La tripulación había emitido un mensaje de socorro tras un primer intento de aterrizaje, durante el cual la torre de control advirtió a la tripulación de que el aparato había sido impactado por pájaros.
Un video difundido por el canal surcoreano MBC muestra al avión aterrizando con humo saliendo de sus motores, aparentemente sin tren de aterrizaje. El avión se sale de la pista y queda envuelto en llamas.
Los servicios de emergencia desplegaron decenas de vehículos al lugar de los hechos. Las imágenes difundidas por las televisiones locales muestran todo el avión calcinado, a excepción de la cola, y cuerpos envueltos en sudarios azules que eran evacuados en camillas.
*Con información de AFP y redacción de El País