Mundo
Para no compartir el premio, mujer le pide el divorcio a su pareja tras ganar la lotería
El esposo de la nueva millonaria usó las leyes a su favor y se quedó con las ganancias.
“El que no ha tenido y llega a tener, loco se quiere volver”. Al parecer este refrán le cala a la perfección a una mujer de California que al ganar la lotería decidió pedirle el divorcio a su esposo.
La nueva millonaria fue Denise Rossi, quien al enterarse que había ganado más de un millón de dólares tras jugar la lotería, llegó a su casa y le dijo a su pareja que quería separarse, pues no quería compartir su felicidad con nadie.
Por supuesto, el pedido de separación sorprendió a su esposo Thomas Rossi, quien no recibió fundamentos válidos para que terminaran su relación de 25 años, la que consideraba sólida. El hombre confundido, no entendía lo que pasaba, ya que no sabía que su esposa había ganado el premio.
Sin embargo, un descuido con su antiguo domicilio dejó al descubierto su secreto. La revancha de su exesposo fue contundente: usó las leyes a su favor y las aprovechó para quedarse con las ganancias millonarias.
Aunque Denise ganó el premio en 1996, solo hasta 1999 el esposo se enteró del hecho cuando recibió en su casa un correo que estaba dirigido a su exesposa de parte de Statewide Funding, una empresa que paga las sumas globales por premios de lotería y grandes premios legales.
El documento fechado del 7 de mayo de 1999, señalaba que la compañía había “ayudado a cientos de ganadores de lotería como usted en todo el país a recibir un pago global por el valor actual de sus futuros pagos anuales de lotería”. Al leerlo Thomás quedó muy confundido.
Dos meses después, las dudas fueron absueltas por la Comisión de Lotería del Estado de California que confirmó que su exesposa había ganado más un millón 336 mil dólares, monto que estaba siendo pagado en 20 cuotas anuales de US$66.800. Los cheques llegaban a la dirección de la madre de Denise en Pleasant Hill, en el norte de California.
El caso llegó a los tribunales
Tras conocer la verdad, Thomas Rossi estaba decepcionado y calificó el accionar de Denise como “despreciable”. Luego, obtuvo una orden judicial y argumentó que sus finanzas se volvieron inestables desde el final de su matrimonio. Detalló que el día que ella le pidió el divorcio, él se encontraba en su trabajo en West Hollywood, donde revelaba películas y tomaba fotos de aspirantes a actores.
Después de separarse, su negocio quebró en 1998, por lo que comenzó a laborar a tiempo parcial en una cadena de tiendas de fotografía. Si hubiera conocido de las ganancias, él hubiera recibido la mitad del premio, de acuerdo con las leyes de propiedad comunitaria de California, lo cual hubiera evitado que termine en bancarrota. Al ocultar la información, la exesposa fue acusada de fraude.
Al final, la corte falló a favor de Thomas, a quien debía entregarle toda su fortuna. “Podría haber argumentado con éxito que era su propiedad separada o podríamos haber discutido y hubiéramos llegado a algún ajuste. Pero el juez se enojó y se lo dio todo”, señaló la defensa de Denise, Connolly K. Oyler.
La defensa de Denise
Pese a que Thomas aseguró que tenía una buena relación con su entonces esposa, Denise contó otra versión, pues quería separarse hace tiempo porque no era feliz.
Respecto a la lotería que ganó, la mujer contó que lo adquirió con cinco compañeros de trabajo, con quienes se hizo del premio de más de 6 millones y medio de dólares, el cual fue dividido entre ellos.
Asimismo, mencionó que el hecho de ocultar dicha información a su pareja fue por ignorancia a las leyes, publica el mismo medio.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!