Mundo
Piloto fallece en pleno vuelo entre Estados Unidos y Turquía; estos son los detalles
Con 59 años, trabajaba para Turkish Airlines desde 2007 y había pasado un examen médico en marzo pasado.
Un trágico incidente se presentó en pleno vuelo entre Estados Unidos y Turquía cuando el piloto de la aeronave falleció de forma inesperada durante el trayecto, asustando a todos los viajeros. El copiloto del avión realizó un aterrizaje de emergencia en Nueva York luego el hecho.
Eso sucedió con el vuelo 8JK de la aerolínea Turkish Airlines, que cubría la ruta entre Seattle y Estambul y tuvo que realizar de inmediato una maniobra de emergencia en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York este miércoles 9 de septiembre en la mañana. El incidente se produjo poco antes de las 6:00 a.m. (hora local), según lo informó la Administración Federal de Aviación (FAA).
El piloto afectado fue identificado como İlçehin Pehlivan, con 59 años de edad, sufrió un colapso en pleno vuelo, lo que obligó al copiloto a tomar el control y efectuar un aterrizaje de emergencia. Pese a los intentos de brindar asistencia medica a bordo, el capitán Pehlivan no sobrevivió. En un comunicado, la empresa Turkish Airlines lamentó la perdida y destaco que este piloto formaba parte de la aerolínea desde 2007.
“Cuando los primeros auxilios a nuestro capitán no tuvieron éxito, la tripulación de cabina... decidió realizar un aterrizaje de emergencia, pero él murió antes de aterrizar”, explicó Yahya Ustun.
El vuelo, que se realizaba en un Airbus A350, había partido del aeropuerto internacional de Seattle - Tacoma a las 7:02 p. m. del martes, con destino a Estambul.
Sin embargo, el viaje se vio interrumpido por esta inesperada tragedia en cabina. Afortunadamente, el copiloto logro aterrizar sin contratiempos, garantizando la seguridad de los pasajeros y la tripulación del avión.
La asociación de controladores aéreos de Turquía, TATCA, dijo que el piloto había servido a la comunidad de la aviación durante muchos años y ofreció sus condolencias a su familia, amigos y colegas. Los pilotos tienen que someterse a exámenes médicos cada 12 meses, mientras que los mayores de 40 años tienen que renovar sus certificados médicos cada seis meses.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!