Mundo
“¿Por qué el dictador Maduro odia a Disney?”: Jaime Bayly arremete contra el régimen de Venezuela por censura a plataforma streaming
El periodista ha cuestionado la decisión del Gobierno venezolano.
En un video, el periodista peruano Jaime Bayly aseguró que el presidente de Venezuela “enloqueció”, debido a las prohibiciones que ha dictado contra el pueblo venezolano. Recientemente, Nicolás Maduro censuró la plataforma streaming Disney Plus en el país vecino.
A su vez, Bayley se cuestiona: “¿Por qué el dictador Maduro odia a Disney? Supongo que porque Disney representa la libertad, el soñar, el imaginarse un mundo feliz, y el dictador venezolano odia cualquier forma de libertad. Supongo que Disney representa la fantasía, la magia, la felicidad de los niños”.
Urgente Venezuela 🇻🇪
— Luis Aníbal Rincón Arguello. ® 🇨🇴 (@Rincon001A) August 26, 2024
Jaime Bayly nos cuenta que el dictador Nicolás Maduro enloqueció y solicitó prohibir la señal de Disney por streaming pic.twitter.com/lkWL5T8BjN
Adicionalmente, el periodista aseguró que fuentes de alta credibilidad le aseguraron que el expresidente de España, Jose Luis Rodríguez Zapatero, “está muy activamente conspirando, negociando con sus amigotes en Washington, cercanos al gobierno de Biden para que no imponga sanciones a la dictadura venezolana antes de retirarse del poder el próximo 10 de enero”, dijo.
También, sentenció: “Están haciendo lo posible para que Biden siga suavecito con Maduro”; asegurando que están impidiendo, por solicitud de Shannon y Zapatero, que Joe Biden establezca nuevas sanciones contra el régimen; pues, según él, Zapatero defiende la creencia de que el pueblo “quiere a Maduro” y que quien lo eligió como mediador fue Barack Obama en el año 2011 a través de su subsecretario de Estado, Tom Shannon
Elección de Maduro
Pese a que el resultado de la contienda electoral que se llevó a cabo en Venezuela el hace un mes, aún estaba en entredicho, esta semana el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela falló a favor de Nicolás Maduro, validando su elección.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), señalado de estar al servicio del chavismo, certificó los resultados de la elección del 28 de julio, en los que Maduro fue proclamado ganador con 52% de los votos.
Una decisión que Maduro calificó como “histórica y contundente”, y que lo pone por encima de su principal rival, el opositor Edmundo González Urrutia. Sin embargo, este último la consideró como una “sentencia para complacer” al gobernante entre denuncias de fraude.