Mundo
Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reaccionó a embestida contra multitud en Nueva Orleans
Según los reportes, al menos 15 personas murieron y más de 30 resultaron heridas en lo que fue calificado como una “masacre”.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no dejó pasar el ataque en New Orleans que dejó cerca de 15 personas muertas y reveló detalles que, según dijo, se conocieron tras la investigación adelantada por el FBI.
De acuerdo con lo manifestado por el Mandatario, previo al ataque, el sospechoso publicó videos en sus redes sociales en los que afirmaba estar “inspirado” en el Estado Islámico.
Además, el Presidente indicó que Shamsud Din Jabbar, como fue identificado el sospechoso atacante, habría detallado en sus cuentas de redes sociales tener cierta simpatía por ISIS, el grupo armado del Estado Islámico.
“No hay justificación para la violencia de ningún tipo y no toleraremos ningún ataque contra ninguna de las comunidades de nuestra nación”, afirmó en la mañana de este 1 de enero el jefe de Estado saliente de Estados Unidos en un comunicado.
El sospechoso del ataque, que fue catalogado como un “crimen”, es un exmilitar de 42 años residente de Texas, a quien las autoridades describieron como un “terrorista”, llevaba en su vehículo “una bandera de ISIS”.
Sobre cómo ocurrió el ataque, las autoridades estadounidenses mencionaron que el hombre “intentó atropellar a la mayor cantidad de personas posible” y, de igual manera, aseguraron que “este hombre, el perpetrador, disparó contra nuestros agentes desde el vehículo cuando lo estrelló. Dos policías fueron tiroteados. Se encuentran estables”.
Otra de las personas que se refirió al incidente, que ocurrió alrededor de las 3:15 locales en el corazón del famoso Barrio Francés de New Orleans, fue Donald Trump, quien asumirá como Presidente de Estados Unidos en las próximas semanas.
Al hablar sobre lo ocurrido, Trump relacionó el incidente con la inmigración irregular que hay en territorio estadounidense: “Dije que los criminales que están llegando son mucho peores que los que tenemos en el país (...) y terminó siendo cierto”, escribió en redes sociales antes de que se conociera la identidad del atacante.