Mundo
Presidente del gobierno español pide a los habitantes de las zonas afectadas quedarse “en casa”
La emergencia deja cerca de un centenar de personas muertas.
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, pidió este jueves a los habitantes de las zonas afectadas por las mortíferas inundaciones en España quedarse “en casa” para evitar riesgos, ya que el fenómeno meteorológico “continúa”.
El dirigente socialista pidió a los residentes “que por favor se queden en casa, que no salgan” porque “ahora mismo lo más importante es salvaguardar el mayor número de vidas posible”, indicó Sánchez en Valencia, tras visitar el centro de coordinación de las labores de emergencia de esa región.
Por su parte, el rey de España Felipe VI advirtió este jueves que la emergencia meteorológica que provocó mortíferas inundaciones en España “no ha terminado todavía” por lo que todavía hay “riesgo”.
El evento meteorológico que desató las lluvias tormentosas y dejó al menos 95 muertos, “no ha terminado todavía” y en algunas zonas “hay previsiones todavía de riesgo”, señaló en un evento en Madrid el jefe del Estado español, en momentos en que las autoridades siguen buscando desaparecidos, sobre todo en la región de Valencia.
Cabe recordar que al menos 95 personas murieron en las enormes inundaciones que devastaron principalmente la región española de Valencia, una cifra que “va a aumentar” porque todavía hay “muchos desaparecidos”, advirtió el gobierno este jueves.
“La cifra actualizada es de 92 personas fallecidas en la Comunidad Valenciana, dos en Castilla La Mancha y una persona más en Andalucía, lo que hace un total de 95 personas”, indicó a la televisión pública TVE el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.
“Son datos provisionales”, porque “lamentablemente todo hace prever que esta cifra va a aumentar”, advirtió Torres.
Valencia era la región más crítica para los servicios de emergencia este miércoles, que seguían buscando víctimas, con carreteras cortadas y zonas aisladas y sin telefonía ni electricidad desde que la zona fuera azotada la noche del martes por descomunales lluvias que provocaron las inundaciones.
“Ha estado 10 horas lloviendo sin parar (...) Y el resultado es lo que ves. Estamos incomunicados, No se puede acceder a la parte del pueblo. Las carreteras están todas cortadas, puentes cortados”, dijo a AFPTV José Manuel Rellán, residente de la población valenciana de Ribarroja del Turia.
Información de AFP.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!