Mundo
Presidente Joe Biden sigue “en carrera” para la reelección, aseguró la directora de su campaña
Los demócratas han pedido su renuncia por sus últimas salidas en público y sus afecciones de salud.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no se bajará de la carrera hacia su reelección, aseguró en las últimas horas su directora de campaña, Jen O’Malley Dillon, a la cadena de noticias MSNBC.
Cuando fue cuestionada sobre la posibilidad de abandonar el objetivo de ocupar la Casa Blanca por cuatro años más, Dillon manifestó que “absolutamente el presidente está en esta carrera”.
“Joe Biden está más determinado que nunca a derrotar a Donald Trump. Han escuchado al presidente directamente una y otra vez, está en esta carrera para ganar, y es nuestro nominado, y va a ser nuestro presidente para un segundo mandato”, complementó.
Por su parte, el presidente Joe Biden prometió este viernes que los demócratas que ganarán las elecciones de noviembre, en un comunicado en el que califica de “sombrío” el discurso de su rival Donald Trump en la convención republicana.
Sometido a una creciente presión de los demócratas para que renuncie a su candidatura presidencial, Biden, de 81 años, dijo que espera “volver a la campaña electoral la próxima semana” después de verse obligado a aislarse por el covid-19.
En las últimas horas se especulaba que este fin de semana Biden podría retirarse de la carrera por su reelección ante la creciente presión de su Partido Demócrata, preocupado por su capacidad física y mental para gobernar un segundo mandato.
Pero Biden, obstinado y optimista por naturaleza, parece haberlo descartado por el momento.
“Hay mucho en juego y la elección es clara. Juntos ganaremos”, escribió el presidente, de 81 años, en un comunicado desde su casa de la playa en Delaware (este), donde se ha autoaislado tras dar positivo por covid-19.
En lo concerniente a su salud, los síntomas de la enfermedad han mejorado en el Jefe de Estado en las últimas 24 horas, según mencionaron los doctores de la Casa Blanca. Aún así, sigue tomando medicación para evitar complicaciones.
“Su tos seca y su ronquera siguen siendo sus síntomas principales, pero han mejorado significativamente desde ayer”, dijo el médico Kevin O’Connor.
*Con información de AFP