Mundo
“Prometo ser la presidenta de todos los estadounidenses”: Kamala Harris aceptó la candidatura por el partido Demócrata
El acto se llevó a cabo en Chicago.
Kamala Harris pronunció este jueves un discurso de unidad al aceptar la nominación presidencial demócrata durante la convención de su partido que se celebró en Chicago.
“En nombre del pueblo, de cada estadounidense, sin importar el partido, la raza, el género o el lenguaje que su abuela hable, acepto la nominación”, dijo la vicepresidenta de 59 años ante la Convención Nacional Demócrata en Chicago, al prometer guiar al país hacia “un nuevo camino”.
“Prometo ser la presidenta de todos los estadounidenses”, dijo Harris, de 59 años, en el discurso más importante de su carrera. “En estas elecciones nuestra nación tiene una oportunidad preciosa de dejar atrás la amargura, el cinismo y las batallas que nos dividen”.
La candidata presidencial salió al escenario, al ritmo de Beyoncé, con un vestido negro, aceptó el reto más grande que ha tenido en cu carrera política.
En su discurso ante la convención demócrata, que fue transmitido en directo por la televisión como un gran show, hasta con artistas invitados, Harris, hija de un padre jamaiquino y una madre india, abordó sus raíces y la trayectoria que la llevó a ser abogada, fiscal y la primera vicepresidenta del país.
“Reconstruir la clase media será un objetivo de mi presidencia. Es algo personal. La clase media es de donde vengo”, sostuvo.
Harris también advirtió de las consecuencias “extremadamente graves” de una eventual victoria de su rival, el republicano Donald Trump. “Consideren el poder que tendrá especialmente luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos decidiera que podría tener inmunidad judicial”.
Mientras tanto, Trump continúa su agitada gira nacional, este jueves desde Arizona, donde visitó la frontera con México para hablar sobre migración, un tema crucial para su candidatura.
Considerado un punto débil de Harris, el republicano acusó de nuevo a los migrantes de asesinar a estadounidenses e intentó tachar a la vicepresidenta de indolente con la situación.
Harris llegó a su gran noche luego de que los pesos pesados y las voces emergentes del partido Demócrata se sucedieran en el United Center para decirle al país que ella es la opción correcta.
Con información de AFP.