Mundo
¿Qué preguntas hacen en la entrevista para sacar la visa de Estados Unidos?
Conozca cómo es la conversación en la Embajada para obtener la visa.
Para ingresar a los Estados Unidos, desde la mayoría de países, es necesario solicitar la visa, para esto hay que acudir a la cita en la Embajada de los Estados Unidos, en el caso de Colombia, ubicada en Bogotá, donde, mediante una serie de preguntas, usted deberá justificar su ingreso al país americano.
La visa estadounidense es un documento que habilita a los ciudadanos para entrar a los Estados Unidos, ya sea por motivos turísticos, de negocios u otros propósitos, todo depende de las necesidades de cada caso.
Se estima que en el 2023, más de 500.000 personas solicitaron la visa B1/B2, marcando un aumento del 20% desde 2019. Anticipando un continuo aumento en las solicitudes para 2024, es crucial comprender el proceso y los precios asociados con la visa estadounidense.
Una vez solicite la visa, podrá diligenciar los formatos en la página de la Embajada y posteriormente, podrá programar su cita para la entrevista en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos en el país.
Durante la entrevista, un funcionario consular evaluará si cumple con los requisitos para la visa. Escaneo de huellas digitales sin tinta durante la entrevista. Posible procesamiento administrativo adicional después de la entrevista.
Todos los solicitantes para este documento se someterán a una serie de preguntas que incluyen:
- ¿Cuál es el propósito de su viaje a Estados Unidos?: De este modo, el entrevistado podrá describir con algunos detalles los planes en su estadía, explicar si se trata de turismo, trabajo, estudio, reunión de negocios, entre otros motivos.
- “¿Cuánto tiempo planea permanecer en el país?”: así el solicitante debe tener un plan claro y razonable para la estadía.
- “¿Tiene familiares en Estados Unidos?”: las conexiones laborales se usan para evaluar posibles razones del solicitante para visitar el país.
- “¿Dónde se hospedará?”: en este aspecto se recomienda al solicitante transmitir seguridad sobre si tiene un lugar seguro y adecuado para quedarse.
- “¿Quién pagará los gastos de su viaje?”: el entrevistado debe tener ingresos económicos suficientes para costear el viaje o un patrocinador declarado. Para comprobar esto también podrían requerirse estados de cuenta e ingresos.
- “¿Cuál es su situación laboral actual? ¿Tiene intenciones de buscar trabajo en Estados Unidos?”: la respuesta depende del tipo de visa que se esté solicitando. En el caso de la de turismo, es necesario no mostrar intenciones de permanecer o buscar empleo en ese país.
- “¿Puede aportar documentos de respaldo para su solicitud?”: el solicitante debe tener documentos como cartas de invitación, pruebas de empleo, estados financieros y más para respaldar el trámite.