Mundo
Recuperan los cuerpos de las 67 víctimas mortales del accidente aéreo en Washington, Estados Unidos
Ya fueron identificados con éxito 66, por lo que la Oficina Médico Forense se encargará de apoyar a las familias en el proceso.
Las autoridades de Estados Unidos confirmaron en las últimas horas de este martes, 4 de febrero, que han recuperado los cuerpos del total de 67 víctimas mortales que dejó el accidente aéreo de la semana pasada, cuando un avión comercial y un helicóptero militar chocaron en el aire en las proximidades del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, a orillas del río Potomac.
Durante los últimos días, los socorristas buscaban en las gélidas aguas del río Potomac los restos de las víctimas de la peor tragedia aérea en Estados Unidos desde 2001, en la que murieron todos los pasajeros que iban a bordo de los dos aparatos.
“Tras extensas operaciones de búsqueda y recuperación, el Mando Unificado confirma la recuperación de 67 víctimas de la colisión de la aeronave. En este momento, 66 de los restos han sido identificados positivamente. Esto supone un paso importante para dar un cierre a las familias y a la comunidad”, ha anunciado el Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencias de la capital estadounidense.
En un comunicado publicado en su cuenta de la red social X, ha destacado el “incansable trabajo” de los Bomberos, así como de los distintos cuerpos de Policía implicados, el personal de aeropuertos, los equipos de salvamento marítimo y la Guardia Costera. “Su dedicación y experiencia han sido fundamentales en esta misión compleja y delicada”, ha señalado.
On Tuesday, February 4, 2025, Unified Command released the following statement to provide a situational update on recovery efforts related to the aircraft incident: pic.twitter.com/Y8GGojqkC3
— DC Fire and EMS Department (@dcfireems) February 4, 2025
Casi la mitad de los fallecidos eran miembros de la “comunidad” de patinaje artístico, dijeron el pasado lunes funcionarios estadounidenses de esa disciplina.
El organismo ha informado de que los diferentes equipos continuarán sus labores en el río Potomac y otras áreas “en busca de posibles restos para su recuperación por equipos de salvamento”, mientras que la oficina médico forense trabaja para “asegurar la identificación digna de los restos y apoyar a las familias en este proceso”.
El pasado miércoles, un avión regional de PSA Airlines que transportaba a 60 pasajeros, con cuatro tripulantes a bordo, chocó en el aire con un helicóptero militar tipo ‘Sikorsky UH-60 Black Hawk’ --en el que viajaban tres soldados-- mientras se aproximaba a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington.
Cinco días después de la colisión, las primeras partes del avión, incluido parte de su fuselaje, fueron recuperadas del río, mientras que las autoridades aéreas analizan las cajas negras.
🇺🇸🚨 | LO ÚLTIMO: Dos empleados de la Autoridad de Aeropuertos Metropolitanos de Washington fueron arrestados por filtrar a CNN este video del accidente aéreo en Washington D.C, reporta BNO. pic.twitter.com/QzYinZgV7T
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) February 3, 2025
Según el diario The New York Times, la torre de control del aeropuerto Ronald Reagan carecía de personal suficiente la noche del accidente, el 29 de enero. Solo un controlador, en lugar de dos, se ocupaba del tráfico de aviones y helicópteros.
*Con información de Colprensa y agencias
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar