Mundo
Reportan más muertes tras bombardeo israelí en hospital Kamal Adwin en la Franja de Gaza
Al menos 22 personas, entre ellas mujeres y niños, murieron en un ataque israelí
La Defensa Civil gazatí indicó este miércoles que al menos 22 personas, entre ellas mujeres y niños, murieron en un ataque israelí efectuado de madrugada en el norte de la Franja.
“Al menos 22 personas fueron martirizadas en la masacre cometida por el ejército de ocupación, que bombardeó una casa perteneciente a la familia Abu al Tarabish cerca del hospital Kamal Adwan, en el norte de Gaza”, dijo a AFP el portavoz de la Defensa Civil, Mahmud Basal.
El portavoz añadió que un avión israelí lanzó tres misiles contra la vivienda hacia la medianoche, y que el bombardeo destruyó por completo el edificio, de tres plantas.
Según él, más de 50 personas residían en el mismo, y muchas siguen bajo los escombros.
Desde hace semanas, el ejército israelí lleva a cabo una operación en el norte de la Franja de Gaza, con el objetivo según dice de impedir que se reagrupen en la zona milicianos del movimiento islamista Hamás.
La guerra estalló con el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 contra el sur de Israel, que resultó en la muerte de 1.208 personas, en su mayoría civiles, según un recuento de la AFP basado en datos oficiales.
La campaña de represalia israelí en Gaza ha matado a más de 44.700 personas, según los datos del Ministerio de Salud de este territorio gobernado por Hamás que la ONU considera creíbles.
Los servicios en hospitales de ese sector ya venían siendo afectados debido a la falta de combustible. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se declaró “profundamente preocupada” por la situación de 80 pacientes, 8 de ellos en cuidados intensivos, y del personal del hospital Kamal Adwan, uno de los dos que funcionan parcialmente en el norte de Gaza.
Por los ataques, algunas hospitales habían presentado daños en el generador y el depósito de agua.