RUSIA
Rusia negó ataque en Kramatorsk y acusó a Ucrania de haber disparado intencionalmente el misil
El ministerio de Defensa ruso afirmó este viernes que no lanzó un ataque contra la estación de tren de Kramatorsk en el este de Ucrania que dejó al menos 35 muertos.
El ministerio de Defensa ruso afirmó este viernes que no lanzó un ataque contra la estación de tren de Kramatorsk en el este de Ucrania que dejó al menos 35 muertos.
“Todas las declaraciones de los representantes del régimen nacionalista de Kiev acerca del supuesto ‘ataque con cohete’ llevado a cabo por Rusia el 8 de abril en la estación de tren de la ciudad de Kramatorsk son una provocación y son absolutamente falsas”, dijo el ministerio en un comunicado difundido por la agencia de prensa RIA Novosti.
“Subrayamos de manera particular que los misiles tácticos Tochka-U, cuyos fragmentos fueron hallados en los alrededores de la estación de Kramatorsk y (cuyas imágenes) fueron difundidos por testigos solo son utilizados por las fuerzas armadas ucranianas”, continuó.
Lea aquí: En video: el momento en el que un tanque ruso disparó contra un ciclista en Bucha, Ucrania
Rusia acusó además a las fuerzas armadas ucranianas de haber disparado de manera deliberada el misil. “El objetivo de este ataque orquestado por el régimen de Kiev contra la estación de tren de Kramatorsk era impedir que la población civil se fuera de la ciudad para poder usarla como escudo humano”, dijo el ministerio ruso de Defensa.
Rusia desmintió de manera sistemática ser responsable de la muerte de civiles en Ucrania, donde lanzó una gran ofensiva militar el 24 de febrero.
Al menos 35 personas murieron y otras 100 resultaron heridas este viernes en un ataque con cohetes contra la estación de Kramatorsk, donde centenares de personas esperaban un tren para salir de la región.
Frente a la estación de Kramatorsk se veían varios automóviles carbonizados y los restos de un misil. El lugar estaba sembrado de maletas abandonadas, vidrios rotos y escombros. El interior de la estación estaba cubierto de sangre, a menudo pisoteada y extendida hacia la calle, debido al movimiento de los cuerpos.