Mundo
Sorpresa impensada: gorila que se creía macho dio a luz en zoológico de los Estados Unidos
La situación se presentó en el zoológico de Ohio, Estados Unidos. La Gorila dio a luz a una cría.
En el zoológico de Ohio, en Estados Unidos, es el que tiene en estos momentos los reflectores del país. Este se dio por el caso de un nacimiento de un bebé gorila, luego de que sus trabajadores quedaran impresionados con el hecho de que uno de sus gorilas, a quien siempre creyeron que se trataba de un ejemplar macho, trajera al mundo a una cría.
La protagonista de esta historia es una gorila llamada Sully, quien llegó al sitio en el año 2019 y que el pasado 20 de julio sorprendió a todos, pues se encontraba acunando a su pequeña cría.
Fue en ese momento en el que se dieron cuenta de que Sully en realidad era hembra. Ella siempre fue tratada como macho e incluso, de acuerdo con el análisis de los cuidadores, se comportaba como tal, pero después de esta situación, salieron los instintos maternales al dar a luz a su pequeña cría. En medio de toda lo que esto genera, el zoológico reveló la noticia de un nuevo miembro de la familia del refugio de Columbus, donde además también dejaron en cuenta el sexo de su gorila.
El anunció se dio a través de la página de facebook del zoológico. La emoción se dejó ver en medio de las letras de la red social, pues tenía acompañado el siguiente mensaje. “¡Tenemos una adorable sorpresa para compartir con todos ustedes hoy! ¡Nuestra familia de gorilas acaba de crecer un poco con el nacimiento inesperado de una bebé gorila!”. Una vez se reveló el descubrimiento que realizaron en el sexo de la madre, el zoológico calificó este hecho como una verdadera sorpresa.
¿Por qué no se habían dado cuenta de que el gorila en realidad era una hembra?
El zoológico explicó en redes sociales que la confusión que gira en torno al sexo de su gorila se dio en los momentos en que el animal es joven. La dificultad para identificar o establecer su sexo es grande, pero que más o menos a los 8 años de edad, los gorilas hembra y macho responden a los mismos estándares de tamaño, advirtiendo que “no tienen órganos sexuales prominentes”. El zoológico explicó que es en la edad adulta de los gorilas, cuando estos mismos comienzan a envejecer, donde se evidencia la diferencia de los géneros.
Los gorilas machos son famosos por su gran tamaño, además de las grandes protuberancias en la cabeza y su amplia espalda. Estas son algunas de las características que no se hacen evidentes hasta los 12 años de edad aproximadamente. En cuanto al caso específico de Sully, los expertos explicaron que el animal no había nacido en su territorio, sino que había llegado y de esa manera era más complicado determinar su sexo.
De igual manera, los cuidadores y expertos del mismo zoológico explicaron que nunca habían tenido que intervenir con ella. Esto se debe a que siempre se mostró saludable, lo cuál explica que tampoco, en ese sentido, que según su edad, habría alcanzado la madurez sexual en los últimos días o de manera reciente. Finalmente, en cuanto al vientre de embarazo, los expertos explicaron que nunca fue evidente, pues en estos animales se tienden a ver vientres grandes y distendidos.
Con el nacimiento de su nuevo miembro, el refugio de vida salvaje explicó que se trata de un animal muy saludable. Además, admitieron que aún no se han podido acercar a él, pues apenas se está adaptando a la tropa que viven junto con él en el refugio. Todo esto se debe a que en el zoológico se evidenció que hay tres machos y cinco hembras, todo con el gran descubrimiento de Sully. Ahora, dentro de los protocolos, se harán pruebas de ADN y todo para determinar quién es el padre del hijo de Sully.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!