Mundo
Threads: Twitter podría denunciar a Meta por contratar a varios exempleados para su nueva red social
La disputa nace por el lanzamiento de una nueva red social llamada threads.
El reciente lanzamiento de Threads, una red social desarrollada por Meta (propiedad de Mark Zuckerberg), ha desatado una guerra contra los propietarios de Twitter (Elon Musk), debido a que la catalogan de ser una copia barata e incluso de contratar varios exempleados para obtener información valiosa.
Todo esto se conoció luego de que el 6 de julio la red social Twitter envió una carta a Mark Zuckerberg, a manera de advertencia frente a posibles acciones legales que están planteando hacer.
“Con ese conocimiento, Meta deliberadamente asignó estos (empleados) para desarrollar, en cuestión de meses, la aplicación ‘Threads’ imitadora de Meta con la intención específica que utilizan los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual para acelerar la desarrollo de la aplicación competidora de Meta, en violación de las leyes estatales y federales, así como de aquellas obligaciones continuas de los empleados con Twitter”, dice el comunicado enviado al propietario de Meta.
De acuerdo con las directivas de Twitter, estas acciones de la nueva red social estarían violando su propiedad intelectual, por lo que le exigió que se abstenga de realizar cualquier acción que requiera información proveniente de Twitter.
“Considere esta carta como un aviso formal de que Meta debe conservar cualquier documento que pueda ser relevante para una disputa entre Twitter, Meta y/o ex empleados de Twitter que ahora trabajan para Meta”, agregó Twitter en la carta de aviso para Meta.
Here's the full letter from Twitter to Meta's Mark Zuckerberg pic.twitter.com/kpWx9wV1bO
— BNO News (@BNONews) July 6, 2023
Se debe recordar que la red social Threads fue lanzada a más de 100 países el miércoles 5 de junio y, a tan solo unas horas de su lanzamiento, ya contaba con muchos millones de usuarios.
“Va a llevar algo de tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo pero no dio en el clavo. Ojalá nosotros sí”, dijo Mark Zuckerberg horas después del lanzamiento de su nueva red social.
La acogida que ha tenido Threads
Diez millones de usuarios se inscribieron en Threads, la nueva red social de Meta para competir con Twitter, en apenas siete horas tras su lanzamiento, anunció este jueves el presidente de la casa matriz de Facebook, Mark Zuckerberg.
Threads, lanzada el miércoles a las 23: 00 (GMT) en cien países y que funciona por el momento sin avisos publicitarios, es la amenaza más grande hasta el momento contra Twitter, propiedad de Elon Musk, debilitado ya por diferentes razones.
“Hagámoslo. Bienvenidos a Threads”, escribió Mark Zuckerberg en su cuenta en la nueva plataforma, antes de anunciar el jueves muy temprano que “diez millones de personas se inscribieron en siete horas”.
El presidente de Meta se dedicó a responder a nuevos usuarios en las primeras horas que siguieron de funcionamiento de la plataforma, cuyo lanzamiento se adelantó del jueves para el miércoles.
“Una cosa que es importante es el número de luchadores campeones mundiales de MMA (siglas en inglés para Artes Marciales Mixtas) en Threads”, escribió al luchador estadounidense de esa especialidad Jon Jones.
En su primer tuit en más de una década, Zuckerberg publicó una imagen donde se ve a un hombre araña señalando a otro, en una aparente referencia al parecido entre las dos redes sociales.
En la tienda de Apple aparece descrita como “la aplicación de conversaciones basada en texto de Instagram”, una presentación que sumada a las imágenes luce similar a Twitter.
“Esperamos que (Threads) pueda ser una plataforma abierta y acogedora para el debate”, escribió el CEO de Instagram, Adam Mosseri. “Si eso es lo que tú también quieres, lo mejor es ser amable”.
“Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana”, afirma la descripción de la aplicación en esas tiendas.
El lanzamiento de Threads llega apenas cuatro meses después de que se filtraran los primeros ecos del proyecto.
“Estamos pensando en una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real”, dijo el grupo en un comunicado enviado el martes a la AFP.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!