El pais
SUSCRÍBETE

JAPÓN

Tigre le arrancó la mano a una cuidadora en un parque de Japón e hirió a dos personas más

El operador del parque dijo que el tigre no estaba en su recinto vallado como se esperaba y por ende ocurrió el incidente.

Tigre | Foto: Agencia AFP

Isabell Natalia Cardona Paz

5 de ene de 2022, 06:58 p. m.

Actualizado el 29 de dic de 2024, 10:36 p. m.

Un tigre arrancó la mano de una cuidadora y atacó a otras dos personas en un parque de safari cerca de Tokio, informaron este miércoles medios japoneses.

El ataque del tigre, un macho de Bengala de 10 años que mide unos dos metros de largo y pesa 150 kilogramos, ocurrió en la mañana en el Parque Safari de Nasu, en la prefectura de Tochigi, informó la agencia Kyodo.

El operador del parque dijo que el tigre no estaba en su recinto vallado como se esperaba.

Lea además: Estados Unidos elogia el compromiso de Colombia con los ecosistemas marinos

En su lugar, los cuidadores se encontraron con él en un pasillo que conduce a una zona de exhibición y fueron atacados, según los medios.

La cuidadora que perdió la mano, una mujer de unos 20 años, fue trasladada en un helicóptero médico al hospital, según Kyodo, que indicó que otra mujer fue mordida en varios lugares y un hombre resultó herido en la parte posterior de la cabeza.

También fueron trasladados al hospital.

El Parque Safari de Nasu ofrece visitas en autobuses especiales y para los clientes en sus propios coches para ver a sus 700 animales, incluidas jirafas y elefantes.

Lea también: Así trabajan activistas y entidades ambientales para proteger a las abejas en el Valle del Cauca

Isabell Natalia Cardona Paz

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Mundo