Mundo
Torre Eiffel tuvo que ser evacuada en las últimas horas, esta sería la razón
Autoridades atendieron la situación a tiempo y ya se comenzó con el proceso de reapertura gradual y controlado.
La Torre Eiffel de la ciudad de París tuvo que ser evacuada durante la tarde francesa de este martes 24 de diciembre, mientras decenas de turistas se encontraban en los alrededores del emblemático monumento.
Según un reporte entregado por las autoridades francesas, un cortocircuito suscitado en uno de los cables del ascensor habría sido el causante de la eventualidad, tras disparar la alarma de incendios. Una vez se activó la alerta, el personal logístico procedió con la evacuación de las mil personas que se encontraban en el lugar.
Cabe resaltar que, tras la rápida respuesta del equipo de emergencias de París, la conflagración pudo ser controlada de forma rápida, sin ver comprometida la integridad de la estructura de la Torre Eiffel, además de la seguridad de los visitantes que arribaron a la capital francesa para disfrutar de las festividades de fin de año.
Apertura progresiva
Algunos medios de comunicación de Francia indicaron que, tras el cortocircuito presentado en el cableado de uno de los elevadores de la Torre, el monumento abrirá de manera progresiva durante la tarde-noche de este martes.
Sin embargo, aclaran que los operadores del monumento indicaron que de momento no sería posible utilizar los ascensores para ir a los pisos superiores de la estructura. “No será posible pasar del segundo piso”, destaca una nota de prensa difundida por los medios parisinos.
Por estos días, París recibe a un número considerable de temporadistas que arriban a la capital francesa para disfrutar de la esencia de su cultura y la majestuosidad e imponencia de sus monumentos.
Este año, la ciudad se convirtió en uno de los destinos más apetecidos a nivel mundial por la celebración de los Juegos Olímpicos de Verano, que despertaron el interés de centenares de personas tras su ceremonia de inauguración, realizada en las aguas del río Sena y que recorrió varios puntos emblemáticos de la urbe.