Mundo
Trabajo en EE.UU. para colombianos: cómo aplicar a las ofertas y cuáles son los requisitos
Una compañía con sede en Estados Unidos tiene vacantes laborales vigentes.
La alternativa de muchos colombianos ha sido emigrar, pues toman la decisión de irse a otro país en búsqueda de nuevas oportunidades para un mejor futuro. De hecho, se estima que más de 4 millones de colombianos se encuentran viviendo en diferentes países del mundo, según datos brindados por la Cancillería de Colombia.
De acuerdo con esas cifras, específicamente se encuentran ubicados en: Estados Unidos (25%), España (19%), y los demás entre países de Europa y América.
Sin embargo, para cumplir el sueño de tener mayores oportunidades, también algunos colombianos buscan trabajos en el extranjero con modalidad virtual, con el fin de abrir su camino en el campo laboral.
Así que si la persona se siente cómoda con el teletrabajo, es una gran oportunidad. La compañía con sede en Estados Unidos, Kelly Professional & Industrial abrió, recientemente, ofertas para latinoamericanos que deseen trabajar desde su casa.
Requisitos
Para poder cumplir este sueño debe tener en cuenta las siguientes condiciones:
- Ser intérprete bilingüe con capacidad de hablar en inglés y español.
- Tener habilidades de mecanografía, es decir, escribir de forma rápida y eficiente.
- Contar con la comodidad para manejar la cámara, deberá recibir videollamadas.
- Disponer de herramientas tecnológicas como celular, iPhone o Android. Asimismo, conexión a internet.
Labores del cargo
La persona deberá hacerse cargo de la traducción de las conversaciones para diversas empresas ubicadas en Ohio, Estados Unidos.
Se tratan específicamente de entidades gubernamentales, hoteles, empresas de viajes y aseguradoras. Ahora bien, deberá trabajar como mínimo 37 horas a la semana y podrá recibir 15 dólares por hora, que serían más de $2.200.000 a las semanas.
Estados Unidos modifica su programa de exención de visa, ¿de qué país se trata?
Estados Unidos anunció que incluirá a Israel en su programa de exención de visa, una decisión criticada por congresistas demócratas y por los palestinos.
La decisión se ha tomado después de que en julio se firmara un acuerdo recíproco sobre exención de visa entre Estados Unidos e Israel, y al final de un período de prueba “exitoso” de varios meses.
Del mismo modo, los israelíes que deseen viajar a Estados Unidos podrán hacerlo sin visa a partir del “30 de noviembre”, precisa el gobierno estadounidense en un comunicado.
Este anuncio es “un paso esencial hacia adelante en nuestra asociación estratégica con Israel que fortalecerá aún más el compromiso entre pueblos, la cooperación económica y la coordinación de seguridad de larga data”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, en un comunicado.
Permitirá una mayor “libertad de movimiento a los ciudadanos estadounidenses, incluidos los que viven en los territorios palestinos o viajan hacia y desde ellos”, añadió.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dio las gracias al presidente estadounidense Joe Biden por su apoyo a “una medida que fortalecerá aún más los lazos entre las naciones”.
Estados Unidos tenía hasta el 30 de septiembre para determinar si Israel podía ser admitido en el programa.
El anuncio se produce días después de que Biden y Netanyahu se reunieran durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, tras meses de tensiones por la reforma del sistema judicial israelí, considerada “antidemocrática” por Washington, y la continuación de la colonización israelí en los territorios palestinos.
“La decisión estadounidense parece una recompensa concedida a Israel”, declaró el ministro palestino de Asuntos Sociales, Ahmed Majdalani. “Esto confirma que Estados Unidos siempre está del lado de Israel”, dijo.
El ministerio de Relaciones Exteriores palestino afirmó que espera que Estados Unidos “cumpla sus promesas” y “establezca los mismos procedimientos para los ciudadanos palestinos”
Los ciudadanos de 40 países están actualmente exentos de visa de entrada para estancias cortas en Estados Unidos por turismo o negocios.
Israel llevaba años negociando su adhesión. El principal obstáculo era el trato dispensado a los palestinos estadounidenses que hasta ahora no podían entrar en el país sin visa al pasar por el aeropuerto internacional Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, y se veían obligados a transitar por la vecina Jordania.
*Con información de AFP.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!