COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
Tragedia en Nueva York: Dos colombianos mueren en accidente de bote en el río Hudson
Según se indicó, el capitán del barco se encuentra en estado crítico y más personas se encuentran heridas.
Una mujer de 50 años y un menor de edad, ambos con nacionalidad colombiana, son las víctimas mortales que dejó un accidente de bote registrado en el río Hudson en Nueva York, Estados Unidos, el pasado martes.
El vehículo llevaba cerca de una decena de personas en el momento en el cual se volcó. Las autoridades mencionaron que las víctimas fatales fueron rescatadas por los buzos de emergencia debido a que quedaron atrapados en la embarcación.
Otras tres personas resultaron heridas gravemente, entre las que está el capitán de la nave. Otras ocho fueron ingresadas, pero su estado de salud es estable.
Lea además: Lo que se sabe del caso del anestesiólogo que violó a una mujer embarazada en Brasil
Las autoridades señalaron que están investigando los hechos y que el barco fue rentado por un grupo de familiares y conocidos.
Sobre las víctimas, se ha indicado que la mujer fue identificada como Lindelia Vásquez y el menor, quien era su sobrino, se llamaba Julián. Ambos, al parecer, eran oriundos de Tuluá, Valle.
Según se ha indicado, el menor fue sacado inconsciente del río y, aunque recibió resucitación cardiopulmonar y fue trasladado al Hospital Rossvelt, finalmente falleció. La mujer, de acuerdo con lo manifestado, también recibió atención médica antes de fallecer.
La cadena Telemundo aseguró que el accidente ocurrió este martes 12 de julio, cerca al norte de la terminal de transbordadores Pier 79, en el sector de West 38th Street. Además, otros medios reportaron que, presuntamente, todos los pasajeros de la embarcación eran de origen colombiano.
Lea también: Después de España y Portugal, la ola de calor sofoca a Francia
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se pronunció en sus redes sociales sobre el accidente y lamentó el fallecimiento de los colombianos. "Mi corazón está roto por todos los involucrados en el trágico accidente de la embarcación. Se perdieron dos vidas, incluida la de un niño de 7 años. Este es un momento devastador para sus familias y nuestra ciudad", dijo.
My heart breaks for all those involved in today's tragic boating accident.
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) July 12, 2022
Two lives were lost, including a 7-year-old boy. This is a devastating moment for their families and our city.
I am grateful to the first responders who rushed in to help rescue 11 others. pic.twitter.com/U1i1bNz2eG
Por su parte, la jefa de la Policía, Keechant Seewell, dijo que la tragedia hubiese sido peor si no es por la rápida reacción de los expertos en salud.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!