Mundo
Tras ser picado por cientos de abejas, encuentran el cadáver de un hombre en un parque público
Pese a que la víctima intentó huir de los insectos, no pudo encontrar refugio y murió en el lugar.
En el municipio de Santo Tomé, Argentina, un hombre de 71 años murió tras ser atacado por cientos de abejas que se encontraban en un panal. Según el reporte de las autoridades, la víctima fue identificada como Ramón Silva.
El cuerpo de Silva fue hallado junto a un árbol de un parque público, sobre las 7:00 de la noche del pasado martes 30 de enero, según indicó Nelson Ramírez, funcionario del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de ese municipio, al medio argentino Télam.
El funcionario explicó que “varias personas fueron alcanzadas por las abejas y afectadas por múltiples picaduras, entre ellos, el personal de la Municipalidad que se encontraba realizando el trabajo de fumigación” para prevenir el dengue durante esta temporada de propagación del zancudo.
El lugar donde ocurrió el ataque fue en el Parque El Gaucho, donde las abejas cobraron la vida de Ramón.
Lo que llamó la atención es que el ataque de las abejas ocurrió justo enfrente del cuartel de bomberos voluntarios de ese sector, que, tras la campaña de fumigación que se estaba desarrollando a cargo de una empresa en contra del dengue, no fueron advertidos de la presencia del panal.
Momentos después de que iniciara la fumigación, y las abejas estuvieran en contacto con el veneno, estas se esparcieron por todo el parque, lo que ocasionó que varias personas, incluidos niños, resultaran lesionadas por los insectos. Luego de que ocurrieron los hechos, los heridos fueron trasladados rápidamente a un centro asistencial.
Según reportó el medio de comunicación Télam, testigos del caso vieron a Silva huyendo de los insectos en sentido contrario a los demás transeúntes, pero lastimosamente no logró refugiarse y fue abordado por las abejas.
Además, pese a que al parque llegaron diferentes organismos de socorro para atender a la población afectada, según las declaraciones de un medio local, el cuerpo de Ramón Silva fue retirado del parque por miembros de su familia y empleados de una funeraria sobre las 10:00 de la noche, tres horas después de ser encontrado.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!